6/5/14

Ya no hay reina ni bufón..


No recuerdo estas paredes, ni la cama, no recuerdo nada de este lugar en el que ahora estoy...doy vueltas por la estancia como una presa enjaulada y choco contra las paredes que parecieran moverse y me golpean cada vez que me topo con ellas…las araño para ver si hay algo detrás, intento morderlas, hasta que noto como la sangre se derrama del interior de mis uñas y corre por mis manos…lo único que puedo reconocer en este lugar es el dolor…

Agotada del esfuerzo por querer salir me tiro en la cama, una cama que no es la mía, intentando buscar una razón lógica, una explicación razonable a todo esto, pero no la encuentro…grito….grito con toda mis fuerzas pidiendo salir de este lugar y de repente, desde una de las paredes se abre una puerta que no había visto y una silueta se acerca lentamente esbozando una media sonrisa que se me figura malévola..

Siento como su mano fría levanta mi brazo y seca con gasas la sangre de mis dedos…los envuelve en vendas mientras me parece escuchar un sermoneo…Quieta!! Sabes cual es el procedimiento…No puedo escuchar mucho mas..el liquido que inyecta en mis venas hace el resto….me duermo..

Abro los ojos de repente y miro a mi alrededor, no reconozco este lugar donde me encuentro, no reconozco las cortinas..ni mi cama…un cuarto blanco, de paredes blancas, de piso blanco, sin puertas ni ventanas…quien pondría cortinas a un cuarto sin ventanas?...donde me encuentro?.. Donde estoy?

Intento recordar las cosas que hice, la noche pasada, …acaso es de día? ..no puedo saber nada, es como si mi mente estuviera envuelta en una especie de niebla donde se mezclan algunas imágenes borrosas…unos ojos, una cara, una risa que no puedo callar y no entiendo nada…nada tiene sentido…Miro mis manos cubiertas de vendas y siento dolor al tratar de despegarlas de la sangre seca..cuando me sucedió esto? Porque?...quien me vendó de esta manera?

Me levanto torpemente porque siento mi cuerpo entumecido, veo pequeños puntos rojos en mis brazos como de picadas…pero no recuerdo los mosquitos, no recuerdo nada…estoy sola en esta habitación de paredes iguales donde solo existe esa pequeña cama donde he despertado y el silencio blanco…

Empiezo a gritar, a darle golpes a estas paredes forradas pidiendo a Dios que alguien llegue a salvarme…pero solo estoy sola conmigo misma sin saber siquiera mi nombre….y por fin caigo en cuenta…no se que hago aquí, así como no se quien soy...quizás en algún punto de mi vida morí? Quien era yo?

Me quedo dormida de nuevo pero esta vez recostada a una de las paredes..aquí no hay frío, tampoco calor, no hay tiempo, ni amaneceres ni anocheceres…de pronto algo me hace sobresaltar…del otro lado de la pared he escuchado voces…Si!! Hay gente detrás de la pared acolchada..

-     Auxiliooo –grito- …estoy aquiiiii…Ayudeneme!!

No hay ninguna respuesta, aunque las voces siguen ahí, hablando, no se si me escuchan o no...pero yo las escucho…Intento centrarme para poder comprender que dicen. Es la voz de un hombre y una mujer…la voz de ella se escucha mas fuerte… suelta carcajadas cada vez que el hombre algo le comenta…trato de escuchar que es lo que dice pero su voz es muy tenue como si le estuviera hablando al oído…de nuevo otra vez la risa retumbando el lugar..

-     En serio me caes bien, dijo la mujer- y pensar que te mantuve preso antes en este mismo lugar…

De quien era esa voz? Mi cabeza hacía esfuerzos por reconocer la voz del hombre detrás del muro...pero solo escuchaba murmullos...Solo al final cuando se despedía pude escuchar que le decía en voz alta

- Debe pagar por lo que ha hecho, que reciba su merecido, no quiero que nunca salga de aquí.. no seré nunca mas el bufón de sus juegos…pero al menos aquí sabré que no la voy a perder

Luego solo risas de ambos que se van clavando en mi mente sin que pueda apagarlas haciendo rayar la locura…Eso es, enloquecí…!! Me coloco en posición fetal y me tapo los oídos con fuerza…no quiero escuchar mas....les pido que se callen…que me dejen en paz…

-    Cállenseee!!...No sigan molestándome mas..

Una puerta se abre y veo la figura de una mujer desde el rincón donde me encuentro…trae una jeringa…veo mis brazos…los puntos rojos…estoy siendo drogada…quien soy...porque estoy aquí?? Intento hablar y es como si mi voz se hubiera apagado mientras el liquido navega en mis venas…mi cuerpo tampoco responde a mis impulsos y solo mis ojos pueden ver la figura de pie frente a mi que me mira con sus ojos vacíos..

-    Soy Sor Ivonne…me recuerdas?

1 comentario:

  1. He oído tu grito de auxilio y me has enternecido, pero sé que vas a salir de ese encierro con el poder de tu mente, sin que te produzca el menor desgarro de tus uñas. Nadie puede ser hecho preso si no se deja apresar. Ni los barrotes y los más fieros carceleros pueden nada contra el vuelo de la imaginación. Eres libre, vuela.
    Besos.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...