11/10/13

Por que me quiero a mi...


Hace ya varias semanas comencé una dieta de desintoxicación…ojo!!!, esto no tiene nada que ver con problemas de adicción, esas cosas siempre han estado bien lejos de mi vida....pero hay otra clase de drogas que se vuelven habituales en la vida para que por otro lado nos sigan manteniendo con vida…paradójicamente, verdad?. Luego, con el tiempo dejan de ser funcionales y deben darle pasos a nuevos fármacos experimentales, que a su vez quizás dentro de poco dejen de ser útiles y deban ser eliminados y de nuevo a empezar este ciclo de destox…pero en fin...de eso no voy a hablar..

Tampoco tienen que ver nada con el régimen de adelgazamiento, aunque a nadie le viene mal ponerse en la línea y vestir sin que se le salgan esos rollitos por el pantalón...Como dije, hace ya unos meses y por recomendación médica empecé con una dieta  desintoxicante que ahora se le conoce como DESTOX. Lácteos y azúcar es lo primero que se quita, a esto le sigue naturalmente la carne que aunque muchos insistan que sacar este alimento es como quedarse en el limbo desamparados como perro sin amo a la hora de comer, no hay nada mejor para llenarse de energías que dejar de consumirla. Durante esta dieta de desintoxicación, la leche de vaca es sustituida por leche de almendras,  y los cereales integrales, almendras y semillas de girasol calman la ansiedad por la falta de quesos, que siempre han sido mi delirio….mucho mas que comer chocolate

El café aunque quise eliminarlo totalmente, lo he restringido solo para el café de las mañanitas..el que me hace despertar y evita que me duela la cabeza si dejo de tomarlo…luego, durante el día tomo té caliente para sustituirlo y la carne fue reemplazada por pescado y  pollo. Verduras como acompañantes, aderezadas con aceite de oliva en la mañana, tarde y noche, y frutas de postre o jugos completan los suculentos platillos diarios….ahhh!!! y mucha aguaaaa…aguaa y aguaaa…

A todo este plan de comidas, le he agregado algo muy importante….un paseo a las 6 de la mañana cuando el sol apenas comienza a salir y el tráfico es casi nulo..durante esa hora que dura el recorrido, puedo ver la belleza de los elementos naturales en mi zona y conversar con mi esposo de cosas que durante el día a veces se olvidan..


Mi piel ha mejorado muchísimo, ya no está tan seca, y las manchas que estaban apareciendo se han ido... Esta dieta no solo está desintoxicando mi organismo, sino también le está haciendo mucho bien a mi mente. Ahora estoy más consciente de lo que consumo, y más alerta sobre los peligros de una errada alimentación….ese es el principal objetivo de esta dieta…el sentirme mejor…antes, solo pensar que tenía que levantarme a las 5 y media a caminar me hacía enrollarme en la cobija para no despertarme, en cambio ahora, tan solo suena el despertador ya estoy vistiéndome para salir..e incluso antes de que este suene…

Es verdad que no hay nada mas delicioso que comer…sobre todo esas ricas parrillas, o esos postres divinos…pero cuando uno experimenta esta sensación de energía, no quiere volver para atrás…y es que, como en todo…cuando eliges un camino debes seguirlo y mucho mas si te encuentras bien contigo misma y descubres o redescubres que lo único que de verdad importas eres tú....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...