21/10/13

...a un millón de millas..


El pasado y el porvenir, esas dos mitades de la vida,
una de las cuales dice jamás, y la otra siempre.
Alphonse de Lamartine

..y quien no ha dicho un siempre que se ha vuelto luego un jamás? Quien al tiempo voraz no ha reprochado convertir los momentos de amor en solo un puñado de sentimientos arrinconados en el desván polvoriento del corazón?

Tal vez no ser es ser sin que tú seas,
sin que vayas cortando el mediodía como una flor azul,
sin que camines más tarde por la niebla y los ladrillos,
sin esa luz que llevas en la mano que tal vez otros no verán dorada,
que tal vez nadie supo que crecía
como el origen rojo de la rosa,
sin que seas, en fin,
 sin que vinieras brusca, incitante, a conocer mi vida,
ráfaga de rosal, trigo del viento,
y desde entonces soy porque tú eres,
y desde entonces eres, soy y somos,
y por amor seré, serás, seremos.
Pablo Neruda..

Demasiado fue el tiempo para un nosotros que se fue perdiendo en singular mientras todo se volvió irregular en medio de este camino de abandonos donde por fin lograste olvidar lo mucho que me gustaba volar al sentirme en alas del viento, susurrándome a cada momento lo que siempre seriamos y no lo que  ahora somos…

Hay que estar siempre ebrio. Todo está allí: es la única cuestión para no sentir el horrible fardo del Tiempo que quiebra vuestras espaldas y que os inclina hacia la tierra, tenéis que embriagaros sin tregua.
Pero ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, a vuestra guisa. Pero embriagaos.
Y si alguna vez os despertáis, sobre los peldaños de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad sombría de vuestro cuarto, ya aminorada o desaparecida la embriaguez, preguntadle al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, preguntadle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro os responderán: “¡Es hora de embriagarse! ¡Para no ser esclavos martirizados del Tiempo, embriagaos; embriagaos sin tregua! De vino, de poesía o de
virtud, a vuestra guisa." Charles Baudelaire / El Spleen de Paris


…pero no todo está perdido, me quedan las risas y todo lo vivido, me quedan los dulces y no tan dulces recuerdos que guardo conmigo y que son como el vino que me embriaga y llena de poesía y luz estas horas de vacuidad en este laberinto de tiempo en que no me encuentro contigo, porque sin condiciones e irrevocablemente...lo sabes

1 comentario:

  1. Es que, Siempre y Jamás, son la misma cosa y siempre irán juntas, jamás se separarán. La una asevera y confirma a la otra.

    Siempre.

    muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...