12/9/13

Mirella

¡ Oh Santas Marías , — que podéis en flores — trocar nuestro llanto , — inclinad el oído — hacia mi dolor !
Cuando veáis ¡ay Dios! — mi agudo tormento, —mi triste congoja , —os pondréis de mi parte —piadosamente.
Yo soy una niña — que amo á un mancebo , — el hermoso Vicente , — yo  le quiero ¡ oh Santas ! — con toda mi alma.
Yo le amo, yo le amo, — como el arroyo — ama el correr , — como el pajarito — ama el volar.

Y quieren que mate — este fuego ardiente — que nunca se apaga, — y quieren que rompa el almendro florido.
......
Frédéric Mistral (Maillane, Provenza, 8de septiembre de 1830 - Marsella, 25de marzo de 1914)Poeta provenzal francés galardonado con el premio Nobel. En 1854 Mistral y otros escritores fundaron la Félibrige, una sociedad decidida a revitalizar el uso de la lengua provenzal. Su poema pastoral Mireya(1859), escrito en lengua provenzal, obtuvo el premio de poesía de la Académie Française. Mistral escribió y compiló un diccionario provenzal-francés (1878-1886) además de varios volúmenes de poesía, entre los que cabe destacar las islas de oro(1876) y el poema dramático La reina Joan (1890).Compartió el Nobel en 1904 con el escritor español José Echegaray
Mireya, narra la historia de amor imposible entre una joven acomodada y un joven cestero….cosas que solo ocurren en las novelas…creo

2 comentarios:

  1. Hola, mi pequeña acomodada... Aquí, tu cestero, que no me llamo Vicente, por poco. es que, si recuerdas, mi papi se llamaba así... jajajajajaja.

    Bueno, no seré tu cestero, pero sí soy tu garabato pegao a la pared. Espero que no mi hayas borrado o pintado la pared con rodillo... jejejeje... upsssss. muá

    Yo hubiera dicho, como el correr ama al arroyo.... como el volar ama al pajarillo... como el charco ama a su chanchito

    Estooooo, bueno, desearía ser tu cestero, pero ahí dice que el cestero es joven, y yo ya, como que cumplí los 57 el 30 pasado... Me puedes felicitar, aunque hayan pasado unos poquitos días... jajajajaja. Muaaaa

    Chatica, Sí, esos besicos y axuxonicos sanadores te mando, solo para ti.

    PD.- voy corriendo al jardín. muá!!!

    ResponderEliminar
  2. El texto poético es una preciosa plegaria.
    Besos mirellados.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...