21/2/12

...si tan solo me viera...


No se si a ustedes alguna vez le ha pasado, que estando sentados en algún lugar concurrido como un parque, un café o hasta en la fila de un banco esperando turno, se les da por inventar historias sobre las personas que están cerca…en que estarán pensando en ese momento? Que trabajo hacen?...cualquiera de esas locuras “pasaratos” que te hacen matar el tiempo…

Hace unos días, desde la cola que hacía para pagar las compras del supermercado, miraba a través de las puertas de vidrio, una chica sentada en la jardinera del área externa. Se veía inquieta y miraba de un lado a otro como esperando a alguien. Yo le puse el nombre de María y me metí en su cabeza para saber lo que estaba pensando:

¿Dónde se habrá metido? El cine está que revienta de gente y no lo veo por la taquilla…Ah!! Ahí está!!! en la cafetería del frente. Podría ir a comprar un refresco y fingir que me tropiezo con él……uff pero que digo...si es que se me va a notar….Uyyyssss si que seré boba! Me ha descubierto mirándole, seguro que piensa que soy una especie de loca que lo persigue…por Dios, María, deja de mirarle como una descarada que ya se dio cuenta, haz como que vas a saludar a un amigo… Ya me imagino lo que le estará comentando…pero si es que se están riendo…claro!! Si ya sé que no le gusto, a él le gusta mas mi amiga Patricia que no deja de mirarse al espejo y retocarse el maquillaje. No se ni para que salgo con ella si todo el mundo solo está pendiente de ella…Ahí está!! Mirándola como un bobo...y se hace el disimulado. Le digo a Patricia que él no deja de mirarla y ella por un segundo levanta los ojos del espejo, lo mira y se ríe…Parece que le molestó la risa de Patricia y ahora finge que solo habla con su amigo pero lo he cazado mirándola de reojo con la mala suerte de que se ha topado es con mi mirada de tonta…si es que soy una estúpida! Ay no!! Ahí me ha pillado de nuevo mirándole…Ok María. Tú, serena…trata de aparentar que envías SMS y no lo mires… Ufff es que tiene unos ojos…No puedo evitarlo. Si tan solo tuviera una oportunidad para conocerlo...pero es imposible, un chico así jamás se fijaría en alguien como yo y lo que es peor…es fin de semana y ya no lo veré hasta el lunes que  regrese al trabajo...como me gustaría conocerle…me gusta tanto mirarlo...

Del otro lado, en la cafetería…

Lo sabía, si es que lo presentía que no era por mi que venía cada tarde!! A ella parece que le gusta ese a quien saluda muy cariñosamente y no deja de reírse...Además, si le hubiera interesado ya habría venido a la cafetería con cualquier excusa para cruzarse conmigo... Baaahhh, pero mírala, si solo se reúne con chicas plásticas como esa Patricia. Tonto yo que me creí que le gustaba… Pufff y ahora encima me ve mirándola...seré “bolsa”!! Voy a ponerme a hablar con el Migue para disimular, igual no creo que se haya dado cuenta que la miraba a ella... Mier….!! Y ahora que le estará diciendo a su amiga que se ha puesto a reír al mirarme… Seguro que se están partiendo de risa a mis costillas…pero que idiota soy, y yo pensando en que hoy quizás podría acercarme a ella y la invitaría a salir de finde.. Me parece que me voy a tener que conformar con desearla en silencio. Ella es mi chica perfecta, con la que cada día deseo toparme por los pasillos del centro comercial aunque ella no se de cuenta de que existo…no se que ven los demás en la tonta de la Patricia…será todo lo guapa que dicen los demás, pero yo solo tengo ojos para ella....si tan solo me dejara conocerla…no puedo dejar de verla...

-          Señora…factura jurídica o personal?

La voz de la cajera me hace salir de sus cabezas y regreso a esta vida que nunca cambia…todo sigue igual….nos falta mucho valor para poder agarrar las riendas de nuestros sueños y preferimos quedar de lejos mirando...

4 comentarios:

  1. Tu relato me ha traído recuerdos de otras historias que yo tambien tejía observando a la gente que había en los alrededores.Y si, tienes toda la razón, cuesta mucho volver a la realidad, creo que si fuera posible, prefeririamos quedarnos en ese otro mundo, imaginando, viviendo miles de vidas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Soñar despierta, cuantas veces nos ha pasado imaginar las vidas de otras personas que no conocemos de nada, pero tu lo has plasmado muy bien escrito,heres una buena escritora.

    ResponderEliminar
  3. Una bonita hª que no necesariamente tienen que acabar distanciados, es cuestión de saber que el "no" ya lo llevas. Qué más puedes perder???

    -- Hola
    --Hola
    --Ahora que se fue tu amiga, quedaste sola o esperas a alguien???
    --Si y no
    --Como?
    --Que si estoy sola y...
    --Ah, ya entiendo Es que te veo mucho por aquí en las tardes y...
    --Sí, ya
    --Te apetece que tomemos juntos un cafe?
    --Bebo té.
    --Pues vale, tú un té y yo un café
    --y eso? Yo no he dicho que sí.
    --Ya, es que yo pensaba...
    --Ay, Los hombres siempre pensando.
    --Perdona, no quería molestar, ya digo quesque te veo algunas tardes sola por aquí y...
    --Y te has pensado que aquí había zona de caza, no?
    --No, en absoluto, pero si te confesaré que desde que hace días te ví... pues... (silencio prolongado)
    --Dime!
    aaAh, perdona, pues... vamos, que mem has parecido una chica muy interesante.
    --Solo interesante?
    --Bonita tb... perooooo
    --Pero qué?
    --Que no pretendo nada fuera de lo normal... solo, si no te importa, conocerte, invitarte a un té y... a quí paz y después gloria.
    --Bueno, me fiaré de tí.
    --Entonces???
    --Te lo tengo que explicar???... Hijo, si es que todos los hombres sois iguales... jeje
    --Bueno, mujer, no te rías de mí. Vale, vamos a la cafetería?
    --Venga, vamos.

    :::::::::::::::::::::::::::::

    Y digo sho... jeje: Quién cazó a quién???... jajajajajajajajaja

    Besibrazos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, y si soy un robot, qué???
    (joías letras... jajajajajajajajaja)

    Besibrazos

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...