31/10/11

Vendo escoba vieja por no saber volar....


Brujas con o sin escobas?...En todo este tiempo en que me he llamado bruja, y desde mi infancia, jamás había escuchado nada sobre el motivo por el cual las brujas usaban escobas…creo que asumí directamente que era por la forma práctica y anatómica que tenían para volar…pero parece que esto no es así…

Buscando en el Google me encuentro que en la antigüedad se decía que las brujas usaban sus escobas para bailar y copular con Satán, pero eso solo formó parte de los miles de inventos de la iglesia ya que durante el oscuro reinado de la Santa Inquisición se acusó a cualquier mujer que sanara con hierbas de tener contacto (copular) con el diablo utilizando alucinógenos y danzando en el bosque con ramas, lo cual es absolutamente inexacto porque Satanás o el demonio es un invento judío - cristiano.

Las brujas no adoraban a Satanás, ni mucho menos, esa fue la excusa de la Non Santa Inquisición para perseguir a quienes cultivaran estilos de vida o creencias consideradas opuestas al pensamiento cristiano católico. Las personas de la antigüedad, practicaban la antigua religión de adoración a la naturaleza y se reunían en el bosque durante la luna llena para pedir abundancia en sus cosechas saltando en escobas, según un antiguo ritual en el cual las escobas representan el contacto de la hoz o las segadoras con el suelo en el momento de la cosecha según unos y según otros la representación de un "vuelo" para encontrarse con la luna llena y bañarse de su luz en el firmamento..

Pero en opinión de otros autores, sucedía que las jóvenes pasaban por el cuerpo un ungüento a base de belladona, beleño, mandrágora y otros elementos fáciles de conseguir, que producía efectos sorprendentes. Nadie sabe quien inventó este ungüento pero es posible que viniera transmitiéndose la receta desde la antigüedad, cuando pueblos como el griego, el romano, el celta y otros practicaban ceremonias sagradas en el curso de las cuales creían entrar en contacto con los dioses.

El ungüento, una vez aplicado sobre la piel, pasaba a la corriente sanguínea y producía alucinaciones, como vuelos a bordo de una escoba. No nos olvidemos que la escoba era el elemento que tenían más a mano y el volar podría representar la necesidad de escapar y liberarse.

Las llamadas brujas, lo que hacían era untar el palo de la escoba, que tiene la forma perfecta, con sustancias alucinógenas, entre ellas la mandrágora y Belladona. Ahora si nos ponemos creativos y nos da por pensar, por aquella época las mujeres no llevaban nada debajo de las faldas y al subirse en las escobas o ramas y con el frote frote, el cuerpo absorbía dichas sustancias por dónde se que están pensando..No me extraña que con esto dentro de la sangre creyeran que volaban o que tenían orgías con el demonio sea cual fuere, con semejante nota podrían llegar hasta Marte.

Lo cierto es que todos son mitos y como tal algo de cierto han de tener…y como esta noche es la noche yo voy preparando mi receta… una mezcla de belladona, beleño, mandrágora y grasa de animal para frotar sobre la piel o por…..No!!!...mejor solo en la piel...byeeeeeeee…

1 comentario:

  1. Cuantas historias nos contaban de pequeñas y que poco de verdad!!.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...