8/9/11

Te quiero o te amo?



Amor o solo cariño?...que tan diferente puede ser uno del otro?

Recién me doy cuenta que muchas de las veces que he dicho “te amo” quizás haya sido solo un “te quiero”…quizás en el fondo yo tampoco me haya enamorado sino que haya querido estarlo y en medio de esos sentimientos de “te quieros”, el amor se haya ocultado haciendo resaltar el otro afecto…..hoy no estoy segura si es amor o no...

Enamorado, según el diccionario, es el que tiene amor, pero no todo el que siente amor tiene por qué estar enamorado. El enamoramiento es un estado físico y mental que a veces se confunde con la ilusión, el capricho o la obsesión, y escoger un amor imaginario en lugar de uno real puede ser lo que marque la diferencia entre la felicidad o la infelicidad..

Yo te he dicho muchas veces: TE AMO, y creo que vale la pena saber si he sido totalmente sincera o solo ha sido una frase trillada que se dice cuando se está con alguien que se siente a gusto. Lo que no tiene discusión es el TE QUIERO…eso lo sabes realmente.
20090205085620-animation3terminado.gif

Amor.. El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo…

Leo esto y pienso que ya de por si, de entrada debería negar que tengo el sentimiento de amor, porque he sufrido de celos y aún los siento, no soy perfecta…tampoco puedo decir que he superado el buscar mi propio interés cuando aún me siento mal al no encontrar algo dirigido hacia mi…si fuera amor, tal vez debería ser como la definición y conformarme con dártelo sin esperar nada a cambio y sin embargo…si espero.

Pero no seré tan dura conmigo…El amor no se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo….y puedo decir que a pesar de mis arrebatos, al final se que si bien actúo impulsivamente luego me mantengo ahí..y al igual que perdonas mis inconsistencias e inconstantes actuaciones yo aprendo a conocer y querer la forma libre como deseas ser y busco el equilibrio de nuestros dos temperamentos..

Y es allí donde se encuentra el mayor punto de fuerza del amor.... Amor es el sentimiento entre dos personas que se aceptan tal cuales son, con sus defectos y virtudes, una relación de comprensión, compatibilidad de caracteres, ayuda mutua, respeto, responsabilidad, mas aunque parezca algo condicionado, no se trata de hacerlo por conveniencia…Es estar por el propio gusto de estar, de sentir que junto a esa persona sientes muchísimas emociones que no necesariamente van a ser siempre de alegría …

Entonces como voy a estar completamente segura de que esto es amor?

Enamorados-1.jpgLa mayoría de sentimientos afectivos que surgen entre dos personas al principio son como un volcán en erupción y de la misma forma que vienen, se van. La ilusión que había al principio por la otra persona desaparece y muchas veces, lo que nos gustaba y hacía ver bella a la otra persona de repente se esfuma y conoces su verdadera personalidad...que obviamente ya no te gusta.

Pero que sucede cuando al paso del tiempo y a pesar de los errores cometidos, de  las diferencias de opiniones y de caracteres, dos personas siguen sintiendo el deseo de estar juntas, de encontrarse y pasarla bien, de buscarse, de sentir la necesidad de estar y decirse palabras llenas de frases lindas, otras veces graciosas…..Que pasa entonces si con el paso de los años …

…aún lo extrañas a todas horas y cuentas los minutos que te faltan para verle…
…no puedes sacarlo de tu mente en ningún momento y cada segundo está en tu pensamiento…
 … una palabra, un beso, una sonrisa…te hacen bailar esas mariposas que llevas en el estómago.
 … aún te late el corazón a mil por hora cada vez que le ves o estás cerca de él?

Que pasa si después de los años pasados sigues sintiendo que…

 … su felicidad es la tuya.
 … no existe nadie más en ningún lugar que despierte lo que él despierta en ti…
 ….cada cosa que ves, escuchas o hueles, te recuerda a él…
 …cualquier excusa es buena para comprarle lo que le gusta…
 …te sientes la persona más feliz de la tierra y sonríes y lloras sin ninguna razón aparente….
 …el tiempo a su lado pasa volando y siempre quieres más, volviéndote adicta a su contacto…????

Quizás ahora me encuentre mas confundida que al principio y no sepa distinguir mis TE QUIERO de mis TE AMO, pero si amar es sentir todas estas cosas, entonces te amo…y sino….no se que será pero se siente como amor..

5 comentarios:

  1. yo tengo una teoría, a lo mejor un poco tonta, no sé, pero diferencio muy mucho entre el "te quiero" y el "te amo".
    el querer indica deseo y en una instancia superior, posesión. Quiero algo, lo mismo da un coche rojo que una persona.
    El amar sin embargo, es entrega, nada tiene que ver con la posesión de las cosas, no las quieres para ti, las amas por lo que son
    por eso amo a las personas y quiero a las cosas
    un saludo desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  2. Adicta a su contacto, precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uyuuyuyuyuyuyyy
    qué tema complicado!

    Creo que cuando uno ama, no se lo anda preguntando mucho a sí mismo. Se siente y ya está...
    ...pero quién sabe.
    Ainssss!!

    jijijiji!

    xxoo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Con frecuencia desgastamos el valor de las palabras a base de hacer mal uso de ellas. San Pablo define con toda claridad el significado profundo del amor en la primera carta a los corintios 13.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...