22/9/11

La casa de los amores imposibles

“Más que una imagen concreta, esta novela nace de un nombre: Olvido. Un nombre que me fascina. Solo conozco una Olvido: la cantante Olvido Gara. Es un nombre que sugiere melancolía, pérdida, y además es un personaje fundamental en el libro”. Cristina López Barrio
Las cosas suceden, de una manera u otra. No hay un modo de determinar en qué manera o forma las cosas se conectan entre sí, pero está claro que cuando lo hacen, ejercen cambios…eso sin duda. Como hoy que no tenía planeado nada en especial, mi día iba a pasar a ser uno de esos días en que no estoy cuidando bebes y no tengo ningún trabajo que hacer (muy diferente al de ayer que fue de locos)

Pero no hay nada como dejar que las cosas sucedan de improviso, como para darnos cuenta de que a veces el destino nos depara muchas más sorpresas de las que creemos. Así me sucedió hoy al encontrar una propuesta para leer un libro y que gracias a la maravillosa cantidad de información que tiene Google, pude descargar. Todo tuvo que esperar en casa hasta que terminara de leerlo…261 paginas de una historia fascinante que disfruté de principio a fin.

Leer el cuento de  La casa de los amores imposibles”(para descargar el libro) es entrar en un mundo mágico de hechicería, brujas y como dice el título, de amores imposibles. Es un paseo a través del tiempo de un pueblo español  que narra la peripecia de una saga de mujeres desde 1897, en los tiempos de la guerra de Cuba, hasta los años 80, cuando empiezan a sonar las canciones de Antonio Vega y de Mecano.

La historia sucede en los parajes de un pueblo castellano, brutal y desolado, de encinares, con nevadas en invierno, y terrenos para la caza. Allí comienza la historia cuando un hacendado andaluz llega al pueblo con ganas de obtener una buena caza y se enamora perdidamente de la portadora de los ojos mas bellos que nunca había visto, Clara Laguna….pero la chica no solo portaba sus hechiceros ojos ámbar sino que era la segunda portadora de una terrible maldición: Si alguna Laguna llegaba a enamorarse, solo conocería la desdicha y no sería feliz con su amado. A pesar de su carácter trágico, donde la muerte estará presente en cada nueva generación, también tiene humor y mucha  sensualidad a través del cultivo de los sentidos y la presencia de la gastronomía. Hay mucho amor y mucho mas odio.

El libro aborda los temas eternos: el amor, los celos, la venganza, el crimen, la soledad y la muerte y puede decirse que es un libro realista que tiene un elemento maravilloso, como de cuento de hadas: esa maldición que persigue a las mujeres, a las Laguna….y a otras que no están en esa historia..

1 comentario:

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...