12/8/11

POSDATA...TE AMO


No soy lo que soy, soy lo que hago con mis manos.Louise Bourgeois
La tarde ha llovido copiosamente y nada presagia que las cosas cambien. La chica acude al bar a donde ha sido citada y recorre las mesas con la mirada hasta encontrar aquella que busca… la de la derecha le dijo él en su nota de hace unos días, a un lado de la ventana, cerca de la chimenea…y ahí veía la mesa que como él le había dicho estaría desocupada


Al entrar, hace señas pidiendo un cognac y se sienta de piernas cruzadas, el codo sobre la mesa y su mano sosteniendo la cara en actitud pensativa. Un camarero se le acerca con cierto titubeo, le coloca la servilleta debajo del trago que ha pedido y como dudando por un momento, no sabe si entregar o no aquel sobre cerrado que le han dejado..

Ella lo recibe y tras dar las gracias, se queda mirando por unos momentos aquella envoltura que guarda algún mensaje que no desea leer..al final tomando algo de valor, igual que un sorbo de licor, despega la pestaña que cierra el sobre y extrae una hoja de papel perfectamente doblado

Querida Marie..

Se que en este momento estas esperando por mi sentada en este café llevando puesto aquel vestido blanco que tanto me gusta y aun sin verte puedo adivinar que llevas una cinta anudando tu abundante cabello hacia un lado…lo se,..se que te has vestido para mi y que tratas de seguir siendo la chica de la cual me enamore…pero es que siempre, desde el primer momento no he dejado de estar cautivado por esa chica de enorme sonrisa que lleva el brillo mas hechizante en su mirada...

Disculpa...pero para mi es tan difícil escribirte esta carta porque se que debería estar ahí contigo en vez de enviarte un simple papel, pero por mas que lo intenté no pude ...sencillamente, no pude quedarme..

Fíjate en la mesa donde estas sentada...en la esquina derecha hay un pequeño corazón tallado, es lo suficientemente pequeño para que nadie se de cuenta a simple vista, sobre todo para que Paco no mande a quitarlo…te fijas lo que hay en el? Dice M y R…lo hice mientras te escribía esto...se que ahora estarás pensando porque no te espere, porque no me quede…de la misma manera como yo ahora estoy pensando si pudiera hacerlo…Si pudiera quedarme para siempre a tu lado…pero no se puede vivir de sueños y la realidad es otra...

Te prometo que jamás te dejaré sola y que desde donde esté seguiré tratando de verte y saber que eres feliz..No te sientas triste…si lloras por mi será que me has olvidado y yo quiero que rías para siempre, que te pierdas en un recuerdo mío…pero que no extrañes el mundo sin mi..

Pide soñar conmigo…porque cada vez que lo hagas yo estaré ahí contigo en ese pedacito de tu mente y de tu corazón del  que jamás saldré…….”

Sin terminar de leer, de nuevo el camarero muy despacio se acerca, no quiere interrumpir ese momento íntimo de la chica y casi en un susurro le dice..
-        
               Señorita…sus amigos ya llegaron

Ella observa hacia la puerta y reconoce a cada uno de los que van llegando…sus padres, sus hermanos, sus amigos…todos reunidos para celebrar el primer aniversario de la partida de Rafael…



Sus pensamientos igual que sus lagrimas se agolpan al regresar al hombre que descubrió en ella lo mas bonito…Es extraño Rafael, (dijo pasando un dedo sobre el relieve del corazón tallado sobre la mesa),  como todo se torna de otro color, es extraño que hoy la lluvia no para e inunda las calles de esta ciudad…Hoy quisiera estar lejos, lejos de todo lo que me rodea, hoy solo pienso en ti, y en los momentos que he vivido junto a ti…esos momentos que no cambiaria por nada en este mundo.

De nuevo regresa la vista al papel para leer la ultima línea de la carta..

Tuyo para siempre, mi querida Marie

Posdata
…Te amo..

1 comentario:

  1. La posdata es siempre la guinda que culmina todo, en este caso concisa y certera. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...