2/7/11

Lo mas grande..!!

 http://www.ruraliberica.com/archivo/fotos/Hoyos%20desde%20la%20dehesa%20junio%202006%20003.jpg
Voy cogiendo mi autobús desde Barquisimeto con destino a Hoyos del Espino, situado en el corazón del Parque Regional de la Sierra de Gredos, a 65 km al suroeste de la provincia de Ávila, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En ese pueblito se encuentra el principal acceso a la Plataforma de Gredos que le ha dado un empuje significativo a su economia gracias al turismo rural y de montaña.

Debido a su altitud y ubicación (por encima de los 1.400 mTurismo activo en España. en la ladera norte de la cordillera) tiene un clima que propicia cortos y calurosos veranos con noches frescas, y un largo invierno, con abundantes precipitaciones de nieve. 

Cada paseo por Gredos, "espinazo pétreo de Castilla", es una pequeña lección práctica de geología. El Sistema Central es la espina dorsal que divide a la Meseta en dos. Gredos forma la parte más elevada de este sistema, que alcanza en el Pico del Moro Almanzor su máxima altitud, con 2.592 m.
Pinares y piornales componen la vegetación característica de la comarca, además, hay notable presencia del roble conocido como "rebollo", castaños, alisos y abedules. La especie de pino predominante es la silvestre (maderera), de la cual existen grandes extensiones.

I Festival del Piorno en Flor en la Sierra de Gredos
Existen hasta siete especies distintos de piornos, que en primavera pintan de amarillo y blanco el paisaje desprendiendo un suave olorm ademas de numerosas especies de flores, alguna de ellas son endemismos. De abril a junio se puede disfrutar con un tapiz de colores en pinares y praderas.

Cabra Montes, Sierra de Gredos. Hoyos del Espino, Ávila - Hoyos del Espino, Ávila, Castilla y LeónEn la fauna de la Sierra de Gredos destacamos la emblemática Cabra Montes (Capra pyrenaica victoriae) el mamífero más representativo y que vive adaptado a condiciones extremas. Es un endemismo de la Sierra de Gredos, especie protegida de la cual quedan más de 7.000 ejemplares. Existe a su vez una interesante variedad de aves, reptiles y anfibios.

Y bien…porque hago este maravilloso viaje virtual y escribo sobre esta localidad que queda a miles de kilómetros de donde me encuentro?

Tan simple y sencillo porque hoy en horas de la noche se van a presentar dos de mis cantantes favoritos y estoy segura que será el megaconcierto del año.
 
LUGAR DEL ESCENARIO
Finca Mesegosillo. Paraje Natural al aire libre. El escenario de Músicos en la Naturaleza, se encontrará ubicado en el paraje conocido como Finca Mesegosillo, en el término municipal de Hoyos del Espino, en un entorno único, como es Gredos.
 
La Finca Mesegosillo está especialmente preparada para la celebración de estos grandes eventos con todas las garantías técnicas y ambientales. “Músicos en la Naturaleza”, que se inició en 2006 con la gira mundial “Broken  Music” de Sting, es un programa que pretende la dinamización de los espacios naturales de la Comunidad mediante la celebración de eventos musicales exclusivos ejecutados bajo las premisas de alta exigencia ambiental y cuidada selección de intérpretes. Se trata de aunar el ocio con el conocimiento, el aprecio y la defensa activa del patrimonio natural, artístico y humano que atesoran los espacios naturales. 

La reaparición de Joaquín Sabina esta noche en Gredos, donde actuará con Andrés Calamaro en el VI Festival Músicos en la Naturaleza, ha despertado mucha expectación. Así lo demuestran la 8.500 entradas vendidas hasta hace dos días. El concierto que Joaquín Sabina y Andrés Calamaro pautado para esta noche en el marco del VI Festival Músicos en la Naturaleza, se ha convertido en la edición que mejor arranque ha tenido por la respuesta del público…no me extraña!!!

Yo ya escogí mi asiento...y créanme, estoy en la mejor ubicación de todas…

3 comentarios:

  1. Mas allá de los artistas, vale la pena el lugar, es hermoso.

    ResponderEliminar
  2. Un lugar hermoso y con esas músicas de fondo encantador. Que lo pases fenomenal y te diviertas.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda algunos de los viejos paseos practicados por Gredos en compañía de mi amigo Lorenzo. Precioso reportaje.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...