3/7/11

Hablando de dúos fantabulosos...

El Dúo Dinámico intentará reunir a 4.000 personas para que bailen el 'La,la,la' en el Retiro
Manolo y Ramón....por sus nombres no los podría reconocer, pero por sus  películas junto a Marisol ya no  se me pierden en la memoria.

Hoy encontré un post sobre su gira de conciertos a celebrarse este verano en lugares como Madrid, Benidorm, etc y me dije.."No puede ser, deben tener mas de 60 años!!!"..me equivoque, ya casi llegan a los 80, pero con una vida artistica plena..

Mientras hacía este post le comentaba a mi amigo Luciano si se acordaba cuando vivía en Venezuela de haber visto películas de ellos con Marisol y me dijo.. 

"como crees que me voy a olvidar de esta mujer,  taba loco por ella cuando yo era un enanito.." 

..además me envío este magnifico afiche de recuerdo y una canción..
http://62.15.226.148/fot/2008/06/17/9016091.jpg
Marisol y - el duo dinamico
 
Lógico...yo le pregunto por el Dúo Dinámico y él solo se acuerda de la rubita Marisol..Pero en fin, a lo que iba..porque esto es para Manolo y Ramon...

Dúo Dinámico
Dúo Dinámico y Marisol, 1964El Dúo Dinámico está constituido por los músicos catalanes Manuel de la Calva Diego y Ramón Arcusa Alcón nacidos en Barcelona el 15 de febrero de 1937 y el 10 de diciembre de 1936 respectivamente. También se les llama Manolo y Ramón.

Se conocieron cuando eran muy jóvenes y trabajaban como mecánicos torneros en la empresa Elizalde. Los empleados de la empresa organizaron la fiesta de Navidad de 1958 en la cual Manolo y Ramón cantaron juntos por primera vez interpretando Navidades Blancas y Gondolier. El éxito fue tan grande que decidieron dar el paso de forjarse la carrera musical con la que habían soñado.

Visitaron varias estaciones de radio y el 28 de diciembre de ese año participaron en el programa La comarca nos visita donde debían ser presentados como The Dinamic Boys siguiendo la influencia norteamericana. Sin embargo, el locutor no sabía inglés por lo que cual les propuso presentarlos como El Dúo Dinámico. De esta forma, nació oficialmente la pareja artística que dominó la escena musical española durante la primera mitad de la década del sesenta. Algunas de sus canciones más conocidas, muchas de las cuales alcanzaron los primeros lugares de las listas de éxito, son Baby Rock, Adán y Eva, Quince años tiene mi amor, Mari Carmen, Oh Carol!, Quisiera ser (segundo premio del Festival de Benidorm), Esos ojitos negros, Perdóname, Somos jóvenes (primer premio del Festival de la Costa Verde), Amor amargo (Premio de la Crítica del Festival de Benidorm), Lolita twist, Amor de verano y Como ayer. 

Son los autores de la canción La, la, la con la cual la cantante española Massiel ganó el Festival de Eurovisión de 1968 celebrado en Londres, Inglaterra. Por otro lado, el Dúo Dinámico también rodó cuatro películas tituladas: "Botón de ancla" versión en color (1960), "Búsqueme a esa chica" o "Los novios de Marisol" (1964), "Escala en Tenerife" (1964) y "Una chica para dos" (1966). Hacia los años setentas, retirados ya de la faceta de cantantes, se dedicaron a componer y producir canciones para otros artistas como Julio Iglesias. 

Actualmente, siguen presentando galas (conciertos) por toda España con mucho éxito y participan con regularidad en programas musicales para televisión. Recientemente, Carlos Toro publicó una biografía bajo el título Dúo Dinámico, en la brecha. Por último, también tienen un website oficial con su nombre artístico.  
(Tomado de http://mcbutler.web.prw.net/actriz2.html)

Este año cumplen 50 años en el mundo de la música, toda una heroicidad teniendo en cuenta la situación actual de la industria musical. Ellos aseguran que su éxito se debe a que las canciones «son buenas y eso hace que perduren en el tiempo», además de haber mantenido siempre «una personalidad y un estilo muy marcado que permite reconocernos desde el primer momento», algo que no pasa con todos los artistas.

Una de las canciones que mas me gustó de todas las que promocionaban es " Quisiera ser" que obtuvo premio en el Festival de la canción de Benidorm, ciudad que ya no me es desconocida gracias a mi amiga Susana.

El Festival Internacional de la Canción de Benidorm es un festival musical anual que tiene lugar cada verano desde 1959 en la ciudad de Benidorm, España. El festival, que está basado en el Festival de la Canción de Sanremo. El Festival Internacional de la Canción de Benidorm nace a partir de la unión de dos ideas simples: ensalzar la canción española y promocionar Benidorm.

Dos ideas que con el tiempo se han convertido en pilares fundamentales de la filosofía de un Festival que ha crecido con los años. A lo largo de los años, ha sufrido diversas modificaciones: algunas ediciones no se celebraron, los premios han ido cambiando, etc. Se convirtió en internacional a partir de 2004. El festival se suele retransmitir por TVE o por el canal autonómico Canal 9.

En la actualidad, el ganador del primer premio recibe una Sirenita de Oro y 36.000 euros para producir un disco. Los ganadores del segundo y tercer premio reciben una Sirenita de Plata y una Sirenita de Bronce respectivamente. Gracias a este festival, muchas celebridades del mundo de la música, como Julio Iglesias, El Dúo Dinámico o Raphael, se hicieron famosos. 

Benidorm es una ciudad de puertas abiertas, que por su belleza natural y su dinamismo ha logrado convertirse en uno de los destinos turísticos de mayor envergadura de España. Para muchos, y por meritos propios, esta es sin duda la ciudad de la música y un lugar que tiene una trascendencia simbólica de primer orden. (este es un aviso publicitario para mi amiga Su)
 



4 comentarios:

  1. ¡¡Maravilloso el duo dinámico!! Gracias por traerlos y felices 50 años, ¡qué fantástico!

    ResponderEliminar
  2. Cuando era jovencita los conocí en persona cuando aún ellos no eran conocidos, incluso una amiga mia salió con Ramón, que tiempos aquellos en los que teníamos 15 años como en la canción.
    Aún me gustan.

    ResponderEliminar
  3. Es que tienen canciones tremendas...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me remontas a mi más tierna juventud cuando bailaba al son de "Quince años tiene mi amor" y otras canciones. Saludos.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...