25/6/11

Colgada del viento...

Y fue así que nos amamos, como deshojamos las nostalgias vestidas y sin ropas... de cabeza...con todas las manos y las piernas, con las tres mil bocas implacables y la certeza… y la voz… y todo el cuerpo….y si alguien no cree este cuento que le pregunte al viento que fue testigo de lo que sucedió…


Viento….viento que en cada lamento me susurras y me abrazas, me acaricias el cabello y me haces temblar…como me gusta ese mundo de lunas de hojalata con pecas de avisos brillantes que son caminos con destino a tus besos…como disfruto al ver que colocas aviones que pasan dibujando caricias en la noche mientras las azores se visten del color del ánimo de tus mañanas y por la ventana, ver las estrellas, claraboyas insinuantes de tu traviesa presencia que divertida va silbando encaramada en la terraza de mi piel mientras tortugas de alas y autobuses de vencejos aterrizan en mi espalda...Como me gusta que vengas en esas noches de lluvia, cuando solo soy lágrima, llanto y papel e interrumpas mi silencio al igual que los truenos que a lo lejos su enfado vociferan…pero tu voz es diferente y mi corazón te escucha mas que mis oídos, lo que has venido a decir..

Porque lloras? Tus ojos son tan privados, tan míos y tan orgullosos que nadie tiene permitido verlos cuando lloran…Porque debes sufrir si tan solo al desearlo te concedería un hueco en el pliegue de la aurora donde calmes el devenir de tu pasado, inventaría para ti, un lugar donde cualquier sucesión de caricias fuera nuestra costa, los barcos piratas que allí recalarían solo serían los bocetos aún no inventados de una eternidad, porque la eternidad sería quedarme dormido en la comisaria de tu pelo largo, en fin... yo tomare tus risas y tus lágrimas y las convertiré en todos mis recuerdos… Puede ser, solo puede ser, que cualquier día  de repente me pierda en una gota de lluvia, y que en esa gota de lluvia encuentre un arañazo de tu ser dentro del espejo de mis sueños que siempre verán tu sonrisa reflejada en un arroyo..…

Y la brisa se hace fuerte y el viento, impronunciable...

...Acaso me olvidaste? Fue en otros aires que encontraste lo que pensabas era importante?

Como olvidar lo que se venera? Cómo olvidar lo que me enseña a comprender? Cómo no pensar que en la comisaria de tus ojos me gustaría descubrir la razón de todo lo que guardo escondido para ti en el bolsillo de mi corazón. Déjame ser aquello que no ves, déjame inventarte mundos que no han existido, móntate en mi nube roja y regresemos a todos los sitios donde nunca hemos estado, déjame pensar que cada aguacero es el borrón de tus labios que insinúan un te quiero, déjame convertirme en la rapsodia que hace de tus pasos el blues del confín de los requiebros  insinuantes de tardes entregadas al delirio, en fin déjame perderme y encontrarte en una sucesión de puntos suspensivos…

Es que no puedo explicarme…no sé lo que somos…será posible que algún día, en uno de esos momentos de paz y sosiego donde el viento pueda suspender su vuelo, puedas sentir que no hace falta que transformes tu vida en nada para tocarme o estar en mi...?

No trates de explicar nada, el amor no tiene explicación, no se puede catequizar, solo se puede y se debe sentir, Volemos juntos…Doña Bostezos, que el amor no es nada mas que vivir amando...Yo solo sé que sin tus ojos, sino puedo mirar a través de ellos, la luna se aparece asiática y amarillenta, como los dientes de un lobo que se ha de comer sin misericordia la noche, y el sol…ese inmenso sol se me asemeja a un cartón tirado en el desván de cualquier melodía …un cartón mojado y maltrecho en donde a duras penas se puede leer: Bombilla de 40 vatios

Sabes lo que somos…? Dos personas que son una, que quieren ser el corazón de los sabios en la casa del placer, el corazón de los locos en el rincón de los desperfectos…solamente amando, siempre imaginando, como dos niños comiendo helados a escondidas al final de la tarde, helados de esos que convierten la vainilla en barquillos de papel surcando el azulejo cielo, helados que no manchan las manos pero embadurnan el corazón de caricias y es que por ti, yo inventaría un helado del color de la luna, que se derrita en el antojo del retoño de tu ser, un helado que fuera un pastel de nubes con granadina…

Es hora de volar, Viento, se hace tarde y como siempre la mañana llega al dar las cinco menos diez, amanece…y me deleito en este milagro de estar viva… en el maravilloso acto de soñar que puedo soñar y de saber, que si no pudiera volar tú inventarías mi propio cielo donde absortos, embebidos uno del otro, volaríamos henchidos y orgullosos de saber que sin estar juntos no merece la pena vivir…Y dejo escapar un te quiero y dejo volar de mi boca una sonrisa que cabalgue de nuevo con esta ilusión de que al pasar las horas, esa misma sonrisa pinte en la camiseta de tu tarde un boceto inacabo de un gran bostezo que haga palidecer al invierno…ese invierno que es mi vida sin ti, mi razón por la que sobrevivo, el porqué, por el que vivo…

Recuerdo que te conocí burlando noches como el viento las esquinas…llenos los dos de soledad alimentando cada uno su utopía. Llegaste como llega una canción bordando el aire y en tu pelo un cuento de hadas…Blindamos nuestra historia de ilusión, compartimos los dos la misma almohada… De pronto todo fue importante...todo era nada hasta ese instante… y a volar que el amor no es nada más…y a jugar que si lo aburres marchara…Que el vivir amando es vivir siempre imaginando e imaginar es libertad…


5 comentarios:

  1. Es la primera vez que vengo acá, me gustó muito!
    Un abrazo,

    Yara

    ResponderEliminar
  2. Hola querida amiga, que entrada mas romántica nos has regalado. Me ha gustado mucho.
    Te dejo un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Entrada romántica y apasionada para después de unos dias de salir y entrar.
    Muy bonita.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena eres una gran escritora,espero nos veamos más a menudo.

    Tus comentários a mis fotos son tan reales como tus escritos

    Saludo desde Andalucia

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena eres una gran escritora,espero nos veamos más a menudo.

    Tus comentários a mis fotos son tan reales como tus escritos

    Saludo desde Andalucia

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...