9/3/11

Por eso no me gusta el Feisbuc...

tomen_eso
Hace tiempo yo iba al Facebook y colgaba casi todas las fotos que tomaba, ponía comentarios y puedo decir que una de las mejores cosas que me trajo esa red fue reencontrame con Luciano después de casi 30 años...pero...

No soporto que todo el mundo tenga acceso a lo que pongo, indague sobre mi familia, deje comentarios que no me interesan, en fin..es un coñazo en toda la extensión de la palabra. Por eso me declaré No Sociable para Facebook y como no puedo salirme porque de igual manera todo lo que he puesto queda grabado y le pertenece a los dueños de la red lo que hice fue poner seguridad a todo y limitar los accesos.

Asi que adios al feisbuh y para que entiendan el porque les dejo esta cancioncita muy mona...



...Ahora, en plan mas serio, debo decir que estoy en contra de Facebook abiertamente.. Al principio el asunto no era preocupante, pero en poco tiempo, el Facebook  aparte de convertirse en una de las empresas más exitosas del mundo también se convirtió en el centro de información mas absurda.

Es increíble como en TODO, literalmente T.O.D.O. el mundoo está presente el Facebook Ha sido tan grande el fenómeno, que incluso hasta película hicieron de dicha red social. Es verdad que yo he incursionado en muchas redes sociales, por eso puedo decir ahora que TODAS  me parecen hasta cierto punto INÚTILES, quiero decir, para qué unirte, si sólo te dedicaras a ponerle a personas  que jamás vas a conocer, mensajitos, y ni contar con que  muchos se conformaran con ver las fotos de quien se une para asi poder lograr un mediocre intento de “vida social”.
 
La mayoría ya ni siquiera sale a convivir con la frecuencia de antes por estar metidos en el facebook, poniendo en su muro o estado cosas tan patéticas como “hoy amanecí con una espinilla!!” Ufffff...a quien le interesa si la cara se te llena de pepas?? Acaso creen que eso es algo  que puede ser de interés para los demás? y ni hablar de los grupos de intelectuales que te animan a ser participante de: ” YoOp tAmBiEn RezZzZpIrOoOoOoO ¬¬ XD!” o.. “haverte dicho ola una vesS, me da derecho a agreguarte komo amiwo del alma al fasevook”
 
Por Dios!!! La mayoría no sabe ni como se escribe y quieren ser parte de un grupo social!!! Los valores ya se han perdido, lo que importa es llegar y leer el feis para saber lo que le ha sucedido a las personas y enterarse de los chismes o reirse de las fotos que alguien inocentemente colocó como " esta soy yo a los 15 años"....Desde mi punto de vista, el verdadero éxito de Facebook radica principalmente en un comportamiento humano fundamental que en nada tiene que ver con socializar, es el morbo lo que mueve a la mayoría. A la gente le gusta saber que haces o has hecho mientras no estaban juntos o cuando aun no se conocían, ver fotografías tuyas, e incluso a tu pareja le fascina andar viendo que amistades tienes para saber si le eres infiel, exista o no exista motivo.
El cerebro de algunos de los que usan facebook se ha visto minimizado en un 80% gracias al maluso de esa red, aparte de que como dije antes cada vez son menos sociables  ya que todo lo obtienen de la página del feis. Es impresionante ver cómo tanta gente se comporta de manera tan similar, y como uno sigue lo que a otro le gusta y se vuelve un rebaño de borregos que no tienen originalidad ni personalidad propia, por hacer lo que los demás hacen, y no lo que realmente quieren  por eso me parece hasta irreal ver tantas personas metidas en el Facebook, y siendo tan… "Iguales todos".

Quizás me lo tomo demasiado en serio, es muy probable, pero me preocupa, me preocupa mucho ver principalmente una juventud, y una internet sucumbida a los efectos del facebook. Me refiero a “sucumbida” ya que la falta de facebook parece incluso provocar algún tipo de “síndrome de abstinencia” ya que muchos no pueden soportar no usarlo.

Nací para vivir en un mundo en el que todo sería mucho mas divertido y más puro si no existieran todas estas cosas que nos limitan… Trato de usar celular y a veces lo tengo, (otras lo  pierdo por no acostumbrarme a su uso), reconozco que tiene algunos beneficios en momentos determinados, pero lo que no entiendo es como las personas se la pueden estar todo el día enviando mensajitos,. Uso el internet para conversar por diferentes medios de chateo, pero mas que nada lo uso como recurso a la hora de realizar trabajos de investigación, para realñizar mis blog o para aclarar cualquier duda que tengo

Lo que no estoy de acuerdo es que los niños y jovenes usen el internet  para fines tan poco didacticos como el estar adictos a la información del Facebook . Lo que distingue nuestro planeta es que somos una entidad multiracial, con diferentes mentalidades, con diferencias tanto religiosas, sociales y políticas, por lo tanto un lugar en donde todas las personas se comporten de la misma manera aparte de ser aburrido limita lo mejor que tenemos...la imaginación.

3 comentarios:

  1. Muy buena tu exposición de razones anti "face", estoy totalmente de acuerdo. La red Facebook, amén de alienante, es un negocio que los tontos alimentan.
    No se bien cómo llegué a tu blog, pero me encantó leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:18 p. m.

    Completamente de acuerdo. Yo fui de los que sucumbió a la tremenda tontería mundial, al rebaje del sentir y al colmo del cotilleo camuflado que son las redes sociales, el face a la cabeza. De acuerdo con todo lo que dices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo uso por varios motivos distintos. Para empezar, por trabajo, entre otras cosas me dedico a hacerle páginas oficiales en Facebook a empresas y personajes públicos. Por otro lado, lo uso a nivel profesional para relacionarme con el mundo del Marketing y la Informática y en un tercer lugar lo uso para comunicarme con mi familia que vive al otro lado del Atlántico pero no es indispensable porque con el email y el skype me apaño divinamente para esto último. El tema está en que es una herramienta más pero que cada uno la usa de la forma que más le conviene y muchos la usan de forma que no conviene en absoluto. Por ejemplo, no entiendo cómo ponen fotos de sus hijos ahí cuando pueda cogerlas cualquiera con tanto pirado que hay dando vueltas. No entiendo cómo publican cosas que deben quedar estrictamente en la intimidad de su hogar. No comprendo por qué se ponen a cotillear en los perfiles de otras personas, eso es Facebook para muchísima gente, un patio de vecinos cotillas. Para otros, como es mi caso, son 600 millones de potenciales clientes para los servicios que yo proveo o lo hacen mis clientes :)))) Las monedas tienes tres caras. Besos y muy buen artículo.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...