10/2/11

Ya no mas... Corazón.


 
Antes que nada debo decir que esta historia que leerán a continuación, no tiene nada que ver con mi vida afectiva, ni he tenido nunca problemas para decidir donde dirigir mi corazón. Tampoco me he dejado influenciar por la razón a la hora de elegir sobre el amor y solamente es una historia ficticia mas donde todo lo que se cuenta es producto de la fantasía, o sea, es mentira incluyendo el parrafo antes leído.

Cuentan los que si vivieron de cerca los hechos que hoy en la audiencia reinaba un muy tenso diálogo entre el juez y los dos abogados del caso que determinará cual órgano es el que rige al amor..el corazón o el cerebro..

Defensor: Teniendo en cuenta lo que aquí me dice el fiscal acusador, ¿A cuales inhibiciones se refiere en definitiva?

Fiscal: Le parece poco no decir que actuar con el corazón ha hecho infelices a muchas personas que se dejaron guiar por sus impulsos…es verdad que usted les ofrece una cantidad de aceleraciones de pulso y latidos, que hasta se puede llegar a ver estrellitas con un beso, pero….esos mismos impulsos a veces los sume en el dolor mas grande

Juez: Usted Sr Defensor, alegó solo las partes positivas de las actuaciones de su defendido pero obvio detallar las negativas que llevan a los hombres a las más profundas desdichas e incluso a la locura.

Defensor: El corazón abre muchas puertas y si está aliado con la verdad, es indestructible, eso es lo mas importante

Fiscal: Si, pero según nuestras evidencias, sabemos que hay casos en que se sufre mucho por darle prioridad a la felicidad y bienestar y al final, por más que sintamos algo nuestra mente se cerrará y no nos permitirá estar feliz con esa persona. Por eso es mejor amar con la razón. Uno no ama con el corazón, sino con el cerebro, de hecho, las estructuras fisiológicas relacionadas con el afecto están dentro del cerebro.

Defensor: A veces hay que elegir, pero como en todo, no hay que cerrarse a solo dos opciones, ahí entra la negociación…Mi opinión es que cuando no hay equilibrio entre el sentimiento y la razón, se puede recurrir a un apoyo emocional o físico o ambos…

Fiscal: He ahí su grave error, ya no está siendo razonable. El que decide con el corazón, aún a sabiendas que va a sufrir, luego no sabe que hacer y continuará sumergido en un lugar oscuro del que no podrá salir ni siquiera podrá atinar a moverse aunque solo sea por instinto y terminará cometiendo muchos errores

Fiscal: Sr Juez…la razón marca su camino. ¿El que menos duele?...no lo se. Pero no puede ser de otra manera, si el corazón es el que guía, siempre va a ser doloroso. La razón se mantiene mientras el corazón puede llevar a la locura

Defensor: En realidad actuar con el corazón es lo mas lindo y lo mas honesto aunque uno llegue a equivocarse pero eso no importa porque lo mas puro son los sentimientos que salen del corazón. Cuando uno actúa de esa manera, esta siendo sincero con si mismo y descubre cosas que tiene cosas por dentro que jamás imaginó…solo es cuando siente temor que aparece la razón y ese sentimiento puro se vuelve frío y calculador y nos contentamos en no arriesgar nada…Sr Juez, yo antes pensaba con la razón pero ahora soy un enamorado…

Fiscal: Objeción!!!

Juez: A lugar…!!(Retumba en el salón el fuerte golpe del mazo de madera sobre la mesa)...No seamos tan reflexivos ni nos dejemos llevar fácilmente por sentimentalismo…Esto es un juicio y como en todo juicio existirá un veredicto que nunca va a satisfacer a las dos partes…La verdad no existe jurisprudencia en el tema para saber si en un conflicto de tal magnitud podría llegar a quedar en empate..El jurado entrará a deliberar…

Tic..tac..tic..tac...el tiempo pasa lentamente hasta que regresa el Jurado

Jurado: Sr Juez, hemos llegado a un veredicto…Se debe seguir a la razón....es la mejor opción. El corazón nos hace tomar malas decisiones las cuales al final nos duelen. No seamos masoquistas sabiendo que algo nos va a doler y vamos y lo hacemos!!.
Es ilógico y aunque saquemos la excusa de que..” de los errores se aprende”…” Que de todas formas nos vamos a enamorar “…” que el corazón manda “…todo eso es mentira. Recordemos que la mente es dueña de nuestro cuerpo, de lo que sentimos y de lo que hacemos...Puede ser que al seguir al corazón encontremos una "felicidad momentánea" pero después todo se convertirá en costumbre porque al pasar el tiempo todo se enfría en una monotonía existente en la relación. Por eso Sr Juez, fallamos a favor de la razón por que podemos analizar cada cosa, cada segundo, sin que esto nos duela, sin que le hagamos daño a otro y ya cuando la mayoría de dudas planteadas sean resueltas darle rienda suelta a las emociones…

Silencio…. El Juez repasa el veredicto y dictamina lo mas conveniente…
   
        -   Queda destituido el  corazón como principal motor  para el amor y por lo tanto el 14 de febrero ya no se celebrará el Día de San Valentín, ni se pintarán corazones con flechas en alusión al amor.

El corazón se desvanece sobre su asiento…respira y pide la palabra
      
          -   No pido nada para mi, no necesito una fecha especial en el calendario, ni que pinten corazones con iníciales en su interior ni flechas… pero que le dirá a todos los poetas que creyeron en mi? A todas esas parejas que la alegría no les cabe en el pecho y se sienten adolescente tan solo pensando en la persona amada? Sr Juez, cuando los hombres aman con el corazón se entregan completamente, dan lo mejor de si mismos y solo viven por ese amor…sienten el alma y todo lo ven con otros ojos...
            No tengo las razones que la razón dispone para justificar a su señoría mi querella…porque al hablarle lo hago con el corazón, objeto de discusión

La sesión termina y todos se retiran del magno evento. Afuera la gente portando carteles de " Queremos tener un corazón" " Devuelvan el día de San Valentín" gritaban a causa del desacuerdo por el veredicto. El Juez a duras penas pudo pasar a través del tumultoso y enfurecido grupo para llegar a su casa.

         - Como te fue hoy, cariño?- Le pregunta la esposa encendiendo las velas de una mesa puesta con amor

         - Nada fuera de lo común...otra vez esos dos peleándose para ver quien se quedaba con el amor y esta vez para variar le he dado gusto a la razón.  La próxima vez se la he de devolver al corazón porque ya se acerca el día de los enamorados y no quiero una revolución en las puertas de mi juzgado.- Dicho esto el Juez empezó a comer su deliciosa cena

          - Que niños son esos dos..deberían aprender como convivir. Buen provecho, mi vida

1 comentario:

  1. RECUERDA, QUE LA RAZÓN, ANDA CAMINOS DIFERENTES DEL CORAZÓN, EL JUEZ MUY INTUITIVO HACE QUE SU RAZÓN, LE DE POSIBILIDADES A LOS DOS.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...