1/12/10

Sigue lloviendo...

lluvia y recuerdos
Diversas regiones de Venezuela están en estado de alerta debido a las intensas lluvias que hasta el momento dejaron un saldo de 15 muertos, paralizaron aeropuertos, bloquearon autopistas y destrozaron miles de viviendas.

Después de una noche de intensas precipitaciones, el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, decretó el estado de alarma en la región, la más populosa del país con tres millones de habitantes, a la espera del decreto de emergencia que debe emitir el presidente, Hugo Chávez.

El número de damnificados supera los 56.000 y hay más de 11.000 viviendas que colapsaron por las lluvias.

Este martes, la autopista que conecta Caracas, la capital, con el aeropuerto internacional de Maiquetía, situado a unos 35 kilómetros, amaneció colapsada por varios derrumbes. Paralelamente, el aeropuerto registra una actividad muy limitada por las precipitaciones y estuvo cerrado durante el día de ayer.

Según José Zavala, portavoz del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, las precipitaciones continuarán en las próximas 24 horas pese a que la temporada de lluvias en Venezuela ya debería haber terminado.

Antes la crisis era por escasez de agua...ahora nos ahogamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...