29/9/10

Reflexiones de desayuno...


 [_What_we_fear_of__old_age__by_Psycho[1].jpg]
La vida debería llamarse de otra manera que explicara mas detalladamente lo que es… o simplemente que al solo mencionarla expresara algo que gira, da vueltas, un ciclo…eso es!. Debería llamarse ciclo, porque a pesar que en el colegio nos enseñan que la vida es nacer, crecer, reproducirse y morir, la vida es un constante ciclo de volver a empezar cada día.

Así como no se puede detener el paso de los años que deteriora el cuerpo, así tampoco se detiene este camino de sentimientos en el que nos involucramos desde que el corazón un día descubre que puede amar y es así como desde ese día, ama con la fuerza de quien cree es para toda la vida…de nuevo otra vez aquí entra la palabra “vida”…pero resulta que no es así, el amor de repente, con o sin aviso de desalojo, se da cuenta que ya no habita mas en ese lugar donde encontraba los sueños y da un giro, no antes de pasar por un remolino de circunstancias que nos llevan a donde?...a empezar de nuevo y el corazón piensa que esta vez si es para siempre, que al fin ha encontrado su otra mitad, pero tarde o temprano volverá a sentir que algo le falta, que no está completo y empezarán las preguntas y los que hago yo aquí?...

Y el tiempo pasa y un día al miramos al espejo, nos damos cuenta que ya no estamos en el lugar donde habita el corazón y en su lugar, hay otra persona de piel arrugada y curtida de años, con los cabellos blancos que ocupa su puesto. Y es que aunque el corazón se sienta siempre joven para empezar de nuevo, nuestro cuerpo se burla de nosotros reflejando en el espejo una persona que en nada se parece a la que ama con ese amor que apareció en la juventud… Es extraño como el cuerpo se acaba mientras el corazón cada día se hace mas joven...

Será por eso que no me importa amar, ni me detengo a pensar si me equivocaré en esta otra arremetida de sentimientos, porque nuestro cuerpo solo es una mera apariencia que esconde nuestra verdadera realidad. Si el anterior intento no funcionó, ni tantos aquellos antes a hoy, yo solo me tomaré un segundo para decirles al puro estilo de Calamaro...”..buena suerte y hasta luego!”...porque yo naci para amar y aunque tenga muchísimos defectos en mi manera de amar y las arrugas me cubran la cara como las canas mis cabellos,  yo seguiré amando porque solamente cuando siento mi corazón latir es que yo sigo viviendo…o girando…y aunque te parezca extraño, esta es mi manera de decirte que te amo..

(Esto lo anexé muchas horas después de haber colgado este post.)

A veces si que me sorprenden las casualidades, y mas cuando me hacen ver que existe una conexión en personas que se encuentran distantes y que pueden casi que al mismo tiempo sentir o pensar las mismas cosas...Quizás para algunos esto no tenga tanta importancia y opinen que durante el desayuno se tienen los pensamientos mas circunstanciales del día, puede ser...pero lo que es para mi, que tengo una mente muy soñadora, prefiero pensar que por unos instantes nuentras almas mucho mas que nuestras mentes estuvieron conectadas.
Esto fue lo que sucedió esta mañana entre Firus y yo justo al momento en que cada uno desayunaba y que el comentó luego en su blog de esta manera:

"..aunque no se pueda creer,esto lo escribi hoy a mis 4.40 hs mientras desayunaba previo a iniciar el viaje hacia mi trabajo, parece casualidad verdad? se que no lo has visto pero has escrito sobre lo mismo, casualidad o conexion?,quien lo sabe..." El Herrero

...los tiempos se van acortando, eso no es ninguna novedad, una arruga, un pelo cano,un dolor muscular,un menos ver lo va delatando y es mentira que uno se vuelve mas "sabio", esa no es la palabra, lo justo seria decir que uno se va creando mas "golpeado" o "experiente" o "recordador" de caidas, escupitajos,de golpes que nos presenta el ir andando por los dias inexorablemente al no existir.
Tambien son patrañas el que uno se transformará en vida despues de la muerte, uno será carroña y de esa podredumbre se crearán parasitos; eso es otra cosa,. Pero  volverse vida?...no, jamas, vida es  caminar, hablar, reir, compartir, besar, correr, saltar, dormir, volver a besar y caminar, vida es verte y decirte "te quiero",vida es "escucharlo" de tus labios, vida es saberte mia....El Herrero

"El primer acto de vida es fácil...lo verdaderamente difícil viene después"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...