29/9/10

Cartas a Julieta

Cuando yo vi “Cartas para Julieta”, pensé que era parte del argumento de la película, que un grupo de personas se dedicara a responder las cartas que eran dejadas en el muro de la casa de Julieta, día tras día, año tras año.

Pero es que yo siempre voy mas allá en las producciones que me gustan, mas aún si se tratan de temas de amores lejanos y por eso me dediqué a buscar un poco mas sobre ella y encontré que realmente existe en Verona un grupo de personas que se encargan de responder estas cartas y que son llamadas las “secretarias de Julieta”.

Aunque no se tiene constancia de que los Capuleto viviesen en la ciudad, allí se conserva la casa de los Cappello, construida en el siglo XIII, con su balcón, su patio y una estatua de bronce de la protagonista del texto de Shakespeare. Se dice que tocar el pecho izquierdo de la estatua trae buena suerte en el amor y son muchos los que escriben cartas que colocan en los muros del patio de la casa pidiendo consejo a Julieta. Cada año llegan cerca de 8.000 cartas a Verona y 10 mujeres y un hombre se dedican a contestarlas.

Una de las cosas que mas me motivó en la película fue la carta que respondió Sophy, la protagonista, a una remitente que dejó una carta hace 50 años y que se encontraba escondida dentro del muro. Ella decide responderle aún sabiendo que quizás nunca encontraría destino.

Querida Claire:
Existen dos palabras que cada cual por su lado no significan nada en especial pero que juntas pueden construir el peor de los problemas emocionales que he conocido. Esas palabras son “ Si” y “hubiera”. Cuando ambas se unen pueden sumirnos en las mas profundas depresiones.
Tú escribes sobre los problemas que tuviste para poder ir a buscar al joven que amaste hace 50 años, describes la influencia de tus padres y hasta tu cobardía por ir al encuentro que se habían pautado y solo te quedaste con el “si hubiera..” hecho tal o cual cosa…
Eso pasó hace muchos años y yo te digo ahora que si nada te impide ir a buscarlo..¿que estás esperando? A lo mejor no es tarde y si hubo amor en ese entonces quien te dice que no sea real ahora?
Mi consejo es que no te quedes con el..” Si hubiera”..hazlo..
Julieta.

El resto es parte de la película, que se basa en la búsqueda de Lorenzo, el amor de Claire y que crea situaciones divertidas como tristes, pero que hacen de esta película una buena opción para los que aman el séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...