12/5/10






La maravilla tecnológica del internet!!!…el mejor invento del siglo XX, la caja de Pandora, el invento del diablo.. o como algunos piensan (incluso yo)...Google es internet. Y es que en mi casa cuando hay una duda corremos a solucionarla buscando la respuesta en Google. Que si que edad tiene Madona? Que si la caída del imperio romano fue en tal o cual siglo? O ...hay negros en Argentina? (En serio…una vez me preguntaron eso)…traducciones, imágenes, programas, ya no hay motivo para discutir mas allá de probar que lo leído sea cierto porque todo está en Google.
Pero…crean que no es de eso que quiero hablar. Yo me refiero al internet como punto de enlace con personas que están lejos y que difícilmente podremos ver. Quizá si fuera en este continente, la idea de cruzar unos cuantos kilómetros no sería tan descabellada, pero cuando se trata de viajar totalmente al otro lado del mundo en el continente australiano, la cosa cambia.
Es por ese motivo por lo que estoy alabando tanto a la conexión que genera este ciberespacio. Luciano y yo, jamás hubiéramos podido pensar hace unos años que volveríamos a estar en contacto, que podríamos contarnos lo que hacemos cada día o felicitarnos por los cumpleaños…ni siquiera despejar las dudas de cómo estaríamos...de nuestras familias…logros… etc…etc ...etc como diría el emperador de Siam
Pero…es que de eso tampoco quería yo hablar hoy...al menos no de Luciano.  Pero resulta que el “guaro” australiano, me mandó un email con el link de la página del lugar donde trabaja ahora  para que viera lo que hace. Y claro…yo creo que dentro de su cabeza debe haber esbozado una sonrisa burlona, medio diabólica mas bien, al pensar que yo me moriría de envidia al saber que está trabajando en el Museo de Melbourne…¡que porque eso me da envidia?. ..pues no, eso no es lo que me retuerce la cochina envidia.
Lo que sucede es que por estas fechas, entre el 14 de Mayo hasta el mes de Octubre, se está realizando una exhibición para celebrar los 100 años de hundimiento del Titanic. En esa exhibición se presentarán artículos extraídos de la nave hundida, como una galería de fotografías de la época y del momento de la búsqueda de los tesoros que escondía el barco que jamás se hundiría, como dijo su creador. Lo que sucedió esa vez, no es más que la prueba de lo que sucede cuando el hombre se cree superior a las fuerzas de la naturaleza. Cuando el hombre se cree Dios, es cuando mas duro golpea su cabeza contra el piso...podemos imitar muchos actos naturales, podemos atravesar el océano como los peces…pero no lo somos, podemos volar por los cielos como las aves…pero no tenemos alas...pero al menos, podemos visitar lugares y conocer personas que están muy alejadas de nosotros y decirles que las queremos en cuestión de un segundo…tan solo con un email, gracias a la magia de internet.
Y gracias a la magia de internet ya lo amenacé con no escribirle sino me envía fotos originales de la exhibición, así como de las otras exposiciones con restos de fósiles de dinosaurios y ballenas, del cine con la pantalla mas grande del mundo…el computador mas antiguo y todo lo que se presenta en este museo que según dicen es el mas grande de todo el hemisferio sur…así que ya le vale… y que no me vaya a mandar copias que tiene que llevar al menos una su cara jejjee…así mato dos pájaros de un tiro.
Para ver mas sobre esta exhibición del Titanic pueden ir al link..
http://www.titanicmelbourne.com/gallery_exhibition.html


1 comentario:

  1. Anónimo4:03 a. m.

    Es increible, gracias por compartir un enlace tan interesante

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...