3/3/10

Un par peligroso ?
  hilary-clinton.jpg picture by factesque

Cada vez son más desesperadas las acciones del imperialismo al ver que ya no le es tan fácil hacer que el mundo crea sus mentiras, ya no pueden seguir mostrando al mundo que son los defensores de la libertad y la democracia. Ellos saben que si no pueden controlar a los gobiernos, no pueden robar recursos naturales, ni explotar trabajadores, ni crear conflictos bélicos entre ellos para venderles armas, ni traficar con drogas, etc. y sin nada de eso, no podrían mantenerse como el gobierno parasito más grande de este planeta. Y digo gobierno porque yo no me estoy metiendo con la gente que vive en ese país…gente que trabaja de sol a sol para poder vivir dignamente, personas que en definitiva una gran cantidad provienen del sur y que bajo promesas de un mundo mejor al que sus gobernantes les dieron en América se asentaron en tierra yanqui. No hablo de los descendientes ingleses que a fuerza de trabajo lograron hacer de Norteamérica un lugar privilegiado….hablo de aquellos que pasan por la Casa Blanca, hablo de aquellos que no dudaron en quemar sus instalaciones para borrar quien sabe cuantos expedientes que los involucraban en cosas turbias, sin importa cuantas vidas cobrarían…hablo de aquellos que mandan a una muerte a sus hijos con tal de seguir teniendo poder.
 
Me refiero a ese imperialismo que habló el 11/12/2009 a través de la voz de Hillary Clinton, quién declaró en tono sarcástico que es una mala idea la de Venezuela y Bolivia de estar relacionados con Irán, y agregó que dichos países deberían reconocer las consecuencias que esto podría tener para ellos. Es evidente que el cambio que prometía el premio Nobel de la Paz, era hacia una política más agresiva aun que la de la administración Bush aunque se empeñe en gritar al mundo que están a favor de la libertad.

En días recientes, en un discurso sobre la “libertad en Internet”, la secretaria de Estado estadounidense mencionó a China en cuatro ocasiones, criticando su política de manejo de la Internet. Los gritos de la Clinton por la “libertad en Internet” tiene realmente gran originalidad: Yo abogo por la “libertad en Internet” y ¿quién se atreve a oponerme abiertamente para colocarse en lo opuesto de la libertad?. Abiertamente la secretaria en representación del país mas desarrollado en el uso de la Red, ha escogido la “diplomacia en Internet” como el campo de batalla más favorable para él.

Al igual que ella, Gary Roughead, comandante en jefe de la Armada Estadounidense, describe le mundo de Internet como un “campo de batalla”, otro ejemplo, el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, dijo que la red de los sitios web de relaciones sociales como Twitter constituyen “bienes estratégicos de vital importancia para Estados Unidos”, otro ejemplo, EEUU creó en 2002 el primer ejército de hackers en el mundo….hace falta decir mas?

Pero detrás de toda esa cortina de niños boy scout, si EEUU deseara realmente promover la “libertad en Internet” o sea convertir “la Internet sin restricciones”  y permitir ver a la gente que la Internet sólo tiene “mares abiertos sin aguas jurisdiccionales”, ¿por qué siempre retiene en sus manos las terminales de los servidores? ¿Y cómo explica que Microsoft anunció en voz alta el cierre de los servicios de MSN a Cuba, Irán, Siria, Sudán y Corea del Norte? Según se informó, para cooperar con las manifestaciones de los oposicionistas en Irán, las autoridades estadounidenses llegaron al extremo de insinuar a Twitter que postergara la renovación de sus servidores.

Estados Unidos apoyados discretamente por los demás países de la Otan están aplicando todo tipo de estrategias para tratar de mantener bajo control al resto de el mundo y satisfacer sus intereses.  Detrás de su mano peluda se encuentran golpes de estados, invasiones, injerencias, asesinatos, infiltraciones, terrorismo, narcotráfico. paramilitarismo, tratados de comercio injusto, autoatentados, manipulaciones, sobornos, bases militares, masacres, fraudes electorales, manipulación de los medios de comunicación y ahora amenazas claras contra Venezuela y Bolivia, países que son pilares de los cambios en América Latina y el resto de el mundo hacia la verdadera democracia participativa con justicia social y redistribución de las riquezas en beneficio de todos….o sea, “Riquezas justa para todos”..no creo que a los EEUU esta frase le suene bien.

Y sino, para la prueba un botón…que está ocurriendo en Haití? …Es ayuda u ocupación? La ONU tiene los ojos vendados?

Philip Claury, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, dijo: “Nosotros no estamos ocupando a Haití.”... El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Gates, apuntó el día 18 de enero que el envío de tropas a Haití sirve para “proteger a los inocentes haitianos y extranjeros… para prevenir que los elementos infractores provoquen problemas”

Pero lo cierto es que  las fuerzas armadas estadounidenses han enviado a Haití más de 11.000 efectivos, 33 aviones especiales de socorro y el portaaviones “USS Carl Vinson” así como numerosos buques de guerra. Un medio de comunicación estadounidense hizo al respecto el siguiente comentario: “Sea por cualquier motivo, Haití ya se ha convertido en el 51º estado de los Estados Unidos y, aún cuando no lo sea, es por lo menos su patio trasero.”

Alan, secretaria de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia a cargo de los asuntos de los países francoparlantes, dijo que los soldados norteamericanos no están ayudando en la lucha contra las secuelas del terremoto en Haití, sino que están “ocupando” al país insular. Pidió a las Naciones Unidas asignar claramente las tareas de socorro e investigar y esclarecer inmediatamente el papel que desempeña Estados Unidos en el país caribeño.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, expresó que lo sucedido en Haití le preocupa mucho, porque alguien está aprovechándose de una tragedia para dejar estacionar allí tropas norteamericanas.

Hasta algunos medios de comunicación estadounidenses comentaron desfavorablemente sobre el papel desempeñado por su país en Haití. El semanario “Time” puntualizó en un artículo titulado “La entrada de tropas estadounidenses en Haití: Una invasión bondadosa”: “La Administración Obama actuó con mucha rapidez en su ayuda a Haití, sea por cualquier motivo, Haití ya se ha convertido en el 51º estado de los Estados Unidos; y aún cuando no lo sea, es por lo menos su patio trasero. Washington moviliza recursos de todo el país para prestar ayuda urgente a los damnificados haitianos.”

Un sitio web de la derecha norteamericana denomina la acción de Estados Unidos en Haití como “preludio de la incorporación estadounidense de Haití como su 51º estado”; señala que el terremoto en Haití ha ofrecido a la Administración Obama una oportunidad para hacer algunas cosas que en tiempos normales son imposibles de hacer. Y es que es una enorme casualidad que haya ocurrido este desastre justo ahora que el norte necesita tener un lugar estratégico en el caribe y que cómodo ha sido que no sea en una de sus bases como Pto Rico o la Rep Dominicana, sino en un lugar que quedó decapitado de gobierno por obra y gracia de la naturaleza. 


O sea...que yo no me comì ese cuento...Y como hay libertad de expresión en internet, que en eso estoy de acuerdo con la rubita del norte, vuelvo a sacar al tapete el famoso HAARP y la denuncia hecha por los rusos…Y es que gracias a la libertad en internet podemos conocer las opiniones de otras personas, lo que está realmente sucediendo…claro..hasta que a los yanquis no se les ocurra quitarnos el derecho a MSN…a Tweeter…a Facebook…al Google…pero recuerden que no solo ellos tienen satélites y que la tecnología informática provino del otro continente, no se crean superiores que imperios mas grandes han caído y han pasado a la historia y cuidado todo lo que hagan no se les devuelva porque como dije al principio, hay mucha gente viviendo en ese país que merece mi respeto.

1 comentario:

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...