26/3/10

Presos Políticos o...políticos presos?
http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2010/3/25/126954192784720100325-2992278dn.jpg
Los medios de comunicación opositores al Gobierno venezolano se quejan de ser  arrestados, perseguidos y difamados, por hacer sus “informes” sobre las actuaciones del mandatario venezolano Hugo Chávez y  de sus miembros de gobierno.

Ayer, muchos medios nacionales e internacionales lanzaron encabezados repudiando la detención de Guillermo Zuloaga como si fuera un perseguido político y parece que para muchos hablar mal, levantar injurias y falsos testimonios sin tener pruebas fehacientes de lo que se dice sobre un presidente es algo normal.

Y no es primera vez que esto sucede. Ya a los que trabajan en ese medio de comunicación llamado Globovisión, se les está haciendo costumbre hacer reportajes y levantar un escándalo sobre presuntas persecuciones políticas que solo son la muestra de lo “pantalleros” que son la mayoría de los reporteros de ese canal.

Y para muestra un botón. Durante horas, la televisora privada informó sobre la "persecución" a la periodista Beatriz Adrián en una panadería por supuestos funcionarios de la Disip mostrando fotografías. Los "funcionarios" resultaron ser un vigilante privado y un empleado de la panadería, quienes exigen al canal rectificación.

Marcos Villarroel, vigilante privado, y Raúl Pérez, empleado de panadería, informaron a Venezolana de Televisión que acudirían a la Fiscalía General de la República para pedir protección, debido a que el canal privado Globovisión los expuso al escarnio público como supuestos agentes de la Disip, quienes presuntamente perseguían a la periodista Beatriz Adrián.

El canal en horas de la mañana anunció lo  siguiente:  "Han intentado amedrentar a la periodista Beatriz Adrián. Presuntos funcionarios la siguieron esta mañana (...) La periodista fue seguida hasta una panadería de Las Palmas, lugar donde fue a desayunar con unos amigos. Al llegar al lugar, recibió una llamada telefónica de un compañero, quien le informó de forma extraoficial que la Disip estaría montando un expediente en su contra", repitieron una y otra vez los anclas del canal privado. Todo esto acompañado de fotografías hechas de su celular que salían al aire en el momento de los hechos.

Asimismo precisaron que Beatriz Adrián dijo que "se trata de una técnica de amedrentamiento que es comúnmente usada contra comunicadores (...) Quizás quieran sembrar miedo; seguiré ejerciendo mi profesión", enfatizó.

Pero que pasó horas mas tarde…..

Exactamente a las 5:47 de la tarde, Sheina Chang y Nitu Pérez Osuna, narradoras de la televisora privada, hicieron un "comentario" y una "aclaratoria" indicando que los supuestos Disip eran simplemente trabajadores de una empresa de vigilancia privada. "Todo se trató de una confusión y valga hacer la aclaratoria, es válida", dijo Chang.
Y listo…con ese desmentido todo el mundo quedaba en paz…Ja...ja…ja…

Es que yo me pregunto en este caso…Será que los comunicadores sociales a cualquier nivel están amparados por alguna ley que les permita decir cualquier cosa a los medios y que luego pedir disculpas por haber difamado a cualquier persona sin incurrir primero en una investigación exhaustiva de todos los hechos? Así cualquiera puede tirar la piedra y luego esconder la mano … Por eso creo que muchos de los opositores de este país se creen a salvo de ir a cualquier reunión internacional y  decir lo que quiera del presidente.

Yo se muy bien que no todos podemos estar de acuerdo con lo que él hace. Yo misma no estoy de acuerdo con todo lo que hace pero no por eso voy a tratarlo de gorila rojo, asesino, narcotraficante o todos los demás adjetivos con que se le nombran….Una cosa es decir porque no se está de acuerdo, proponer mejoras, hacer oposición con altura, pero no de esta manera en la que se le dice a los medios externos que nuestro presidente es un asesino porque disparó contra el pueblo en una acción que ya para nadie es ajena que fue un montaje mal preparado de la oposición para derrocar el gobierno.

Por eso es que la oposición no cuenta con un candidato de confianza…por eso la oposición aun no encuentra quien sea el que lo oponga en las próximas elecciones. Porque se dedican a hacer politiquismo mediático en vez de llegar a los venezolanos que están a favor de Chávez. Y eso que si hablamos de la oposición me refiero a una clase de personas que han tenido la fortuna de tener una educación privilegiada con lo cual se podría pensar que tienen herramientas cognoscitivas mucho mejor preparadas que las que pudieron tener los que simpatizan por el actual presidente, y entonces? Como es posible que teniendo esa capacidad no hayan podido encontrar una persona que pueda dirigir el futuro de éste país?

Yo si se la respuesta. Es que ni ellos mismos están unidos. La mayoría solo ve por sus intereses personales, no trabajan en equipo o sea…siempre van a ser mas de lo mismo y Venezuela ya no necesita políticos de cuello blanco que solo quieren enriquecer su propio peculio….Necesitamos quien quiera cambiar el país, quien le de oportunidades a todos y no solo a un sector en especial…el voto de aquel que trabaja desde que sale al sol hasta que se acuesta, el voto de una madre de familia, de un anciano y del indígena vale lo mismo que el de un empresario que puede aportar capital a las campañas políticas.

Ya no sigan llamando la atención con su drama persecutoria y no sean esclavos de sus palabras que en Venezuela ya no hay presos políticos…hay políticos presos que no es lo mismo.

Enlaces de interés






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...