6/1/10

[mariposa+de+fuego.jpg]

Divagaciones Nocturnas…páginas llenas de momentos, de ilusiones, soñando con el amor y encontrando los desamores, de esperanzas abiertas en flor que se deshojan al llegar la vaguada, de noches que han visto pasar la luna desfilando sus diferentes trajes, de amores sin equipaje que viajan ligeros para emprender la retirada y sin quererlo, o queriéndolo tal vez, convirtieron de la nada este lugar que mas que un refugio, he convertido en mi segundo hogar.

Caminos andados que dejaron huellas tan hondas caladas en algún corazón que sufre de ausencia, huellas aún frescas que no se conforman a creer que desaparecerán.. Marcando el tiempo de partida como si fuera un guión sin terminar de escribir...Con pasos que fueron risas y en llantos ahora perecen y lentamente desaparecen con el sonido de la música que aplaca cualquier lamento..

Y es que son en estas divagantes noches en las que una se encuentra a solas cuando se ocurren las ideas más disparatadas. Y como mariposa de fuego cada noche te sientes inmolada y te entregas al primero que se te presente, te ves en el espejo y te le haces desconocida. Para un hombre maduro puedes aparentar ser aún una chiquilla con esa juventud que sobreviene del alma pero que se te escurre por el cuerpo Guiñas un ojo al reflejo pensando: “Esa no puedo ser yo, me siento fuera de mis cabales, no me encuentro”. Y es en ese momento cuando extiendes una mano en la oscuridad para ver quien te la recibe, para ver quien danza contigo, te besa y al final te entregas pero pensando en otro….y vuelas.

Y ya después te recuestas recordando todo lo que sucedió y al despertar vuelves al espejo y él es el que te pregunta: ¿Eres tú? La que lucias anoche esplendorosa, hermosa, alegre y que hoy alguien ha puesto triste y melancólica por que no era a quien esperabas? ese quien buscabas…? Dónde dejaste tus alas doradas? Y es que no era él a quien deseabas, no era él a quien querías que amaneciera contigo y te siguiera llenando de besos y caricias sin tenerte que ver de nuevo en el espejo porque ya sabías lo que ibas a observar; un rostro pleno de duda, de miles de preguntas sin ninguna respuesta.

Pero no importa, poco a poco volverás a ser la que fuiste, te volverás a encontrar a ti misma cuando esos pensamientos se desvanezcan, te irás llenado de nuevas fuerzas y con el tiempo te irás llenando del trato de otra gente. Regresas a navegar en ese océano inerte de dolor donde no se vuelvan a desaparecer tus huellas porque si hay algo importante, más que de tu ausencia, es saber que aún así dejas rastros en los corazones que dejaste atrás..De nueva cuenta tu compañero seguirá siendo el espejo al que deseas descolgar y arrojarlo por la ventana. Pero nada ganarás, seguirás vacía por dentro hasta que un día, sin buscarlo te encontrarás esa luz que iluminará todo, llenando cada uno de tus poros con ternura inusitada y te murmurará muy cerca

Te quiero como a ti te quiere el espejo, con tus virtudes y defectos…con lo que el espejo refleja de ti.

Y entonces, caminarás con confianza y sin miedos, donde la luz ilumine esa alma que vagaba contigo bajo el amparo del silencio y logrará que una sonrisa se dibuje en tu rostro calmando el dolor que producía el vacío. Y sabrás que ha llegado el día que tanto esperabas y pensarás de nuevo, por quien sabe que cien aba vez que ha llegado el amor de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...