15/10/09



Samuel Enrique . 14 octubre



Significado:
Samuel es "Aquel con un nombre de Dios" o "Aquel que su nombre es de Dios" respondiendo a las palabras pronunciadas por su madre Ana "a Dios se lo había pedido"


Historia y el Santo:
Samuel, es el nombre de dos libros del Antiguo Testamento que contienen los textos sagrados con la historia de Israel durante los siglos X y XI a. de C. Los libros cuentan la historia de Samuel, el 1er profeta después de Moisés y el último juez de Israel como también la historia de los reyes Saúl y David.
San Samuel, profeta. Según la leyenda Samuel era hijo de Elcana y Ana, ofrecido por su madre al templo de Siló. Se destaco en las luchas contra los filisteos desempeñando su papel de juez y sacerdote. Inspirado por Dios y siguiendo los deseo del pueblo, elige a Saúl como rey, formando así en Israel una nación (unificación de las tribus israelitas en la primera monarquía hebrea dentro de un solo reino con Jerusalén como capital). Festejan su onomástico todos aquellos con el nombre de Samuel el 20 de agosto.







Caracteristicas:
Es racional, intuitivo y tiene muy buen sentido del humor. También es de carácter fuerte el cual disimula por su agradable forma de ser.
Naturaleza Emocional: Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.
Naturaleza Expresiva: Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable


Número de suerte: 9


Famosos, personales históricos celebres con el nombre de Samuel:
Samuel Hahnemann, Este médico alemán nació en Meissen, Sajonia en el año 1755, fue quien creo las bases de la homeopatía. Publico en el año 1810 "Órganon del arte de curar" Su método consistía en poner en practica el concepto de similitud o semejanza formulado por Hipócrates, para ello experimento en si mismo medicamentos para sacar la conclusión: los medicamentos podían producir en una persona sana, los síntomas de una enfermedad determinada y estos podían utilizarse para curar dicha enfermedad.


Samuel Finley Breese Morse, nació en Charlestown, Boston en el año 1791. Inventor del telégrafo y el código morse.


Samuel Colt, nació en Hartford, Connecticut, EEUU en el año 1814. Inventor de la pistola con tambor giratorio que se bloquea automáticamente al accionar el percutor. Famosa y conocida con el nombre de revólver.


Samuel Goldwyn, nació en Varsovia, Rusia en el año 1882, emigra a los Estados Unidos en el año 1896 y cambia su apellido por el de Goldfish. Fundador de la famosa compañía de cine Metro Goldwyn Mayer (MGM)


Samuel Eto'o, nació en Nkon, Camerún en el año 1981, jugador camerunés de fútbol, considerado el mejor jugador del continente africano y tercer mejor jugador del mundo en el 2005, actualmente es jugador del Barcelona.





Significado:
Enrique, nombre masculino de origen germánico "Haimerich" donde "Haim" significa "casa, morada o patria" y "rik" significa "jefe o caudillo"; Enrique significa "Aquel que es jefe de hogar" o "Aquel que es el caudillo de su morada". También significa príncipe


Historia y el Santo:
San Enrique II, duque de Baviera. Como emperador alemán sucede a Otón II a los 29 años. Formo alianzas paganas contra el cristiano Boleslao I Chrobri de Polonia. Dos años después de ser nombrado emperador es coronado rey de Italia. Enrique sigue una política eclesiástica donde los obispos eran elegidos entre los clérigos de la Capilla Regia, participo en las reformas de Gorze y de San Maximino de Treveris y otorgo a la Iglesia bienes sustraídos de instituciones ricas. Fundo el obispado de Bamberg. Su Santo se celebra el 13 de julio.


Caracteristicas:
Es independiente, honesto y directo en sus opiniones. Es responsable y tiene facilidad para hacer amistades.
Naturaleza Emocional: Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.
Naturaleza Expresiva: Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.


Numero de suerte: 8














Famosos, personales históricos celebres con el nombre de Enrique:
Enrique Granados, nació en Leida, Cataluña en el año 1867. Compositor y pianista español.


Enrique Moreno, nació en Madrid en el año 1939. Premio Príncipe de Asturias por sus trabajos en transplantes de órganos que compartió con el mexicano Ricardo Miledi.


Henri Marie Raymond de Toulouse Lautrec, nació en Albi en el año 1864, pintor impresionista, grabador y dibujante. Represento la vida nocturna del París de finales del siglo XIX.


Henri Rousseau, nació en Lava en el año 1844. Conocido con el seudonimo de "el Aduanero", pintor autodidacta fiel al estilo Naif por el uso de colores fuertes, diseños planos y mucha imaginación. Entre sus obras: "El sueño", 1910.


Enric Satue, nació en Barcelona en el año 1839, grafista considerado uno de los representantes mas importantes del diseño español del siglo XX.


Enric Sió, pionero del cómic adulto y el primero en incorporar temas políticos y de interés social.


Enrico Caruso, nació en Nápoles en el año 1873, tenor dramático de renombre internacional. Su repertorio incluía mas de 40 operas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...