4/6/09

Ella vaga entre recortes de letras escritas hace mucho tiempo, al borde de abismos que la mantienen orgullosa y de pie, entre relámpagos que advierten el vacío que tiene al frente para evitarle que vuelva a dar un traspiés...
Ella bosteza en cada una de estas líneas dibujadas mucho antes de ser bautizada, si es que el Antes, puede medirse con la regla de un tiempo establecido que la lleva a formar parte de un futuro predestinado hacia la nada…
Tú, que presentías mi existencia en ésta vida, me buscaste entre poemas, noches de tabernas y mas de una canción, dibujaste en servilletas los bosquejos de un sueño que le fueron dando forma a esta historia que sabías de memoria…

Por eso existo...por eso soy
Te amo por ceja, por cabello,
te debato en corredores blanquísimos
donde se juegan las fuentes de luz,
te discuto a cada nombre,
te arranco con delicadeza de cicatriz.
voy poniéndote en el pelo
cenizas de relámpago
y cintas que dormían en la lluvia.
No quiero que tengas una forma,
que seas precisamente lo que viene detrás de tu mano,
porque el agua, considera el agua
y los leones cuando se disuelven en el azúcar de la fábula,
y los gestos, esa arquitectura de la nada,
encendiendo suss lámparas a mitad del encuentro.
Todo mañana es la pizarra donde te invento
y te dibujo,
pronto a borrarte, así no eres,
ni tampoco con ese pelo lacio, esa sonrisa.
Busco tu suma, el borde de la copa donde el
vino es también la luna y el espejo,
Busco esa línea que hace temblar a un hombre
en una galería de museo.
Además te quiero, y hace tiempo y frío.

"En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas."…Julio Cortázar.

1 comentario:

  1. ¿Como es posible tanta magia?

    Gracias por tus palabras, por tu aliento, por tu confianza en mí.

    Un abrazo enorme Doña Bostezos, desde lo más profundo de mi

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...