13/6/09

El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente.

[untitled.bmp]



Eso es el amor que tú me has dado y el que yo espero darte siempre..TQI.



Esta noche vi “ El Diario de una pasión” una película genial, buena trama y te mantiene atento cada minuto, con ese romanticismo que a muchas personas nos agrada; es tierna, divertida y nos hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida….hay varias escenas que te conmueven y sobre todo una parte dramática como la vez que el chico le dice a la chica que decida…no por él o por el otro..sino que decida por lo que ella quiere, no lo que otros quieren. En nuestra vida nos la pasamos tratando de darle gusto a la gente llegando a un punto que nos olvidamos de nuestros sueños para realizar los de otros a veces hasta en contra de nuestra propia felicidad. …

Diario de una pasión (The Notebook) es la historia de una pareja de ancianos que pasan sus tardes leyendo una historia de amor. Ella, siempre le preguntaba como continuaba la historia y él con mucha dedicación le contaba a su compañera como iba transcurriendo el drama de Alice y Noa, una historia ambientada en los años 40.

Noa era un chico de pueblo que trabajaba en un aserradero y Alice, una chica rica de ciudad que lo conoce durante sus vacaciones de verano. No tarda en aparecer el amor entre los dos y lógicamente la oposición de los padres cuando esa relación pasa de ser solo un romance de verano para pasar a ser algo mas serio. Ahí es donde empieza el drama y son separados sin dejar que las cartas de él lleguen hasta ella. Luego viene la segunda guerra mundial y los caminos se van bifurcando mas hasta que aparece un oficial de familia adinerada que logra con su encanto y atención conseguir el amor de Alice que durante 7 años solo esperaba saber algo de Noa, mientras él por su parte regresa de la guerra al pueblo y se dedica a restaurar una vieja casona con historia que compra para restaurar y poder cumplirle la promesa que le hizo de que esa sería la casa donde vivirían al casarse

Cada tarde, el anciano le iba leyendo del pequeño libro la historia de esa pasión de juventud, hasta que llegaron a la sección donde Alice, faltando días para su boda, va en busca de Noa, hablan y descubren que nunca se olvidaron, que las cartas de él nunca le fueron entregadas y pasan un fin de semana juntos pero tiene que decidir entre cumplir su palabra de compromiso o quedarse con Noa. En ese momento la anciana empieza a recordar y como apareciendo de entre las sombras mira al anciano que vuelve a encontrar en los ojos de ella a su Alice de toda la vida y se hablan por unos minutos, bailan…ella le pregunta por sus hijos…el le cuenta que habían estado esa tarde con los nietos.., ella les manda todo su amor y vuelve a caer en su amnesia senil.

La película va y viene entre esos dos tiempos, sin llegar a cruzarse hasta casi el final. La historia presente es sólo un modo de sostener el relato principal, anclado en el pasado y los momentos finales de la película son de mucha tensión.


Los actores que representan a los ancianos son Gena Rowlands y James Garner, y cuenta con la participación estelar de Ryan Gosling, Sam Shepard, James Marsden, Joan Allen, Rachel McAdams y Nick Cassavetes. Las dos historias, la que se vive en el presente como la del pasado son interesantes y prometen momentos muy emotivos. Todas las vivencias de su vida fueron escritas por Alice en un diario cuando le fue diagnosticado el Alzheimer para que su esposo se la contara todos los días y así ella pudiera mantenerla siempre en alguna parte de su memoria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...