27/5/09

Esta mañana encontré en mi correo el email de una amiga donde contaba cómo al fin se había dado cuenta que no bastaba con intentar ser la esposa perfecta, atender la casa, los hijos, el marido, debía aprender a disfrutar de la vida para poder disfrutar de su rol de madre y esposa. Entre otras cosas escribió:
“ Yo solía pasar por lo menos 8 horas cada fin de semana haciendo que las cosas estuvieran perfectas… 'por si acaso llegaba alguien' pero finalmente me di cuenta que nadie 'llegaba' porque todo el mundo estaba viviendo la vida y divirtiéndose!
Ahora, cuando vienen a visitarme, no tengo que explicar en que condiciones está mi casa….están más interesados en escuchar acerca de las cosas que estuve haciendo mientras vivo la vida y me divierto, porque la vida es corta y se que no es tarde para empezar a disfrutar”.
Y no hay mas verdad que esa…tenemos deberes y uno de ellos es limpiar pero… no sería mejor pintar un cuadro o escribir una carta?...escribir algo en un blog ? hornear galletitas o una torta, pasarle la lengua a la cuchara o plantar una semilla?
Como mujeres debemos reflexionar sobre la diferencia entre querer y necesitar…con toda la cerveza para tomar, ríos para nadar y montañas que caminar, amigos para querer y vida para vivir….limpia si debes... pero el mundo está allá afuera con un sol que te invita a escalar, música para escuchar y libros para que te alegren los ojos , el viento que se enrede en tus cabellos, nieve que cae, un chaparrón…y es que este día no volverá de nuevo….
Limpia si debes...pero toma en cuenta que la vejez llegará y no es linda... Y cuando te toque ir - e irte deberás – por mas que te hayas esmerado en quitar el polvo, tu misma te convertirás en polvo!
'Una casa se transforma en un hogar cuando puedes escribir 'Te amo' sobre los muebles'

2 comentarios:

  1. Wow,

    me ha encantado tu entrada, ¿me la prestas?.
    Es un buen consejo que me encantaría repartir, que se DEBE compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wow,

    me ha encantado tu entrada, ¿me la prestas?.
    Es un buen consejo que me encantaría repartir, que se DEBE compartir.

    Besos

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...