15/1/09

Cohetes Kassam lanzados desde el Norte de Gaza
*
Anoche Luciano me hizo una pregunta que me agarro "fuera de base" como se dice en el lenguaje beisbolero, y es que nosotros acostumbramos a pasarnos canciones, chistes, imágenes y compartir nuestros recuerdos, pero en uno de sus email quedé sorprendida por la pregunta:

- Tu opinion?? Estas de acuerdo al conflicto este de Gaza??? AMERICA PALESTINIA HAMAS JUDIOS....

Y bueno, no supe al principio exactamente a lo que querìa que opinara pero como èl dice (que soy una escritora) me tomè mi tiempo para responderle y de paso asi dejar este post relativo a este suceso mundial que ha causado tanta indignaciòn con el que dejo reflejada mi opiniòn al respecto.

Me considero venezolana porque he pasado casi el total de mi vida aqui, mis hijos son venezolanos y tengo una nieta de 4 años que tambièn lo es, he estado de acuerdo con muchas de las actuaciones del Presidente Chavez, aunque otras veces no haya sido asi, pero apartando mi ideologìa politica mi comentario sobre el conflicto del Medio Oriente es el siguiente:

No tengo yo en estos momentos suficiente información como para emitir una opinión sobre cual de los dos lados tiene la razón en este conflicto, pero si repudio la intervención israelí en la Franja de Gaza, y asi como digo que ha sido brutal la campaña israelí en Gaza, también digo que ha sido indiscriminada la cohetería de Hamas que según Israel ha provocado esta campaña, pero esto es una discordia que ocurre en medio oriente desde hace mas de 60 años

Lo que yo opino es que las declaraciones de repudio a la invasión israelí y de apoyo a Hamas, tanto como la inopinada expulsión del embajador de Israel, manifiestan un acto de inconciencia y de frivolidad por parte del Presidente Chávez en una guerra ajena y por eso no se debe tomar partido tan a la ligera mas aun cuando no se han determinado los problemas que esto puede acarrear para los venezolanos. La cuestión es de tanta gravedad como para habérsele dedicado mas meditación antes de pronunciarse por Hamas, en especial si se considera que no somos un país del medio oriente, y no hemos sido jamás actores de aquel conflicto.

Venezuela ha sido un país en el que judíos y descendientes de árabes, ya fuesen islámicos, católicos, etc convivieron siempre en paz con una colectividad mayoritariamente católica. Nunca se han hecho distinciones en este pais entre judíos y arabes, para nosotros todos son turcos y creo que esto acarrea un punto mas al separatismo que existe hoy en venezuela.Chavez a actuado por la influencia que siente hacia los Estados Unidos, ya que el esta con Israel, entonces el adoptò a Hamas, algo asi como lo que sea pero en contra del norte..sin quitar que la masacre fue de repudio total sobre una poblacion no militar. Quien sabe cuales seran las consecuencias si ocurriese una guerra mayor.Y bueno..eso es todo

- Estoy muy de acuerdo contigo, esto no es un conflicto fácil a descifrarlo y llegar a una conclusion definitiva...debido a tantos factores: Betelen, el desastre que los ingleses (años atras) hicieron cuando dividieron esos paises, las relaciones diplomaticas con la America versus los musulmanes especialmente con esos paises que tiran la piedra y esconden las mano como el Egipto y su comercios de armas grrrrrr. Sabes?? tu podrias poner esa opinion tuya a tu blog??

De esta conversaciòn saliò la idea de hacer este post y para terminar y quitarle el tono polìtico busquè una poesìa que demuestra el sentimiento que hay entre los hermanos de Oriente.
No soy judía ni árabe
No soy árabe ni judía
Solo un corazón que sangra en la frontera...
Un corazón que sufre y llora
con el color de dos banderas.
Que ondean en mi alma y en la de todos aquellos
que deploramos las guerras…
No podemos evitar decir
lo que nuestra alma encierra.
Cuando el hombre deja de ser humano
y se comporta de esta manera.

Cuando los afectos pierden valor
y los intereses de estados impera.
Cuando los cadáveres de hombres, mujeres y niños
se diseminan sobre una cantera.
Cuando la prensa por ganar prestigio
en primicias de notas se desespera.
Y especula con el dolor
y el llanto de familias enteras.
¡Por piedad! ¡Dios mío!
Creador del cielo y de la tierra.

Por piedad te pido ¡Señor!
Que destruyas esta barrera
que levantaron los hombres
aún a costa de sufrir esta lucha carnicera.
Que la Paz que ¡tanto deseamos!
los que miramos desde afuera.
No sea una utopía y descubras la ceguera
de los que tienen hambre y sed
de venganza, pero usan anteojeras.
Tú que nos regalaste un Edén
los hombres lo están convirtiendo en quimeras.

Este dolor se está haciendo carne
en nosotros, y ya nos lacera.
Quisiéramos despertarnos mañana
y sentir que la paz, ya será duradera..
Los hombres la discuten, disienten,
y en esa empresa se alteran.
¡Por piedad! no más bombas
sino vuelos de palomas mensajeras
Que nos traigan noticias de acuerdos
de hermanos que ya dejan de ser fieras.

Que los niños duerman soñando con ángeles.
y no enmudezcan en bolsas de arpilleras.
No soy judía ni árabe…
Solo una cristiana que enarbola su amor como bandera
.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:17 p. m.

    Es la primera vez que te veo equivocada en esa posicion de decir que turcosa y arabes son iguales , para tu informacion los Turcos son ateos tienen sus propias creencias, los Arabes son Catolicos Apostolicos Ortodoxos , en menda esa posición tuya creo sabras salvarla, te creo capaz e inteligente . Chau muaaaaaa tu amigo el arabe.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:43 a. m.

    NO entiendo cuando se dice que los arabes son catolicos apostolicos ortodoxos, ¿desde cuando?, la mayoria son musulmanes y que yo sepa esta religión no tiene nada que ver con la cristiana. Por otro lado si se dice que los turcos son ateos, eso quiere decir aqui en todas partes, que no creen en nada,ni siquiera sus propias creencias.Ateismo es no tener ninguna creencia. O este comentario va de cachondeo o no se tiene ni ida sobre las religiones.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...