27/11/08

Esta semana termina noviembre y entraremos en el mes mas esperado del año, porque es cuando los recuerdos, los sentimientos, las añoranzas, los buenos deseos y el amor se sienten con mayor fuerza.
Es el mes de las soledades, de sentirse triste, de recordar esas personas que no están mas a nuestro lado y que quisiéramos estuvieran cerca para brindar en la mesa descontando los últimos segundos del año con las uvas del tiempo mientras el cielo se va cubriendo de luces multicolores.
La vida pasa tan de prisa que apenas tenemos tiempo para los recuerdos, y recordar siempre es bueno, saber qué hicimos mal, cuales fueron nuestros aciertos en este año y por eso hacer un pequeño balance no estaría mal.
Meditemos, oremos en estas fechas en el mejor idioma que te conozcas para hacerlo, que todo lo malo se lo lleve el viento, que recibamos sólo cosas positivas que nos hagan una mejor persona. Hagamos los propósitos para el siguiente año y analicemos los errores cometidos en este que termina para tratar de no cometerlos de nuevo, recordemos quienes compartieron con nosotros buenos y malos momentos, quienes se quedaron acompañándonos y quienes huyeron a la primera dificultad.
Mes para obsequiar…dando muestras de que dar es lo mejor que podemos hacer para agradecer la amistad recibida aunque no sea el objeto físico el que lo representa sino el deseo de dar las gracias.
Cada diciembre el correo del viento nos pinta los corazones de los adultos con mensajes de elevado contenido afectivo y yo deseo para todos mis amigos de donde quiera que sean: del Blog, de Elchat, del Msn, del mundo real o de éste en donde me sumerjo día a día que les regalen:

Una porción de justicia, porque la justicia es condición de felicidad y el hombre que es injusto no puede ser feliz. Es nuestro derecho ser felices
♥ Un sorbo de igualdad para todos, seamos de donde seamos, o tengamos la tendencia política, sexual o religiosa que tengamos,
♥ Una ración de ecuanimidad para poder ser justos con los demás y ser imparcial a la hora de juzgarnos sin tener que recurrir a los anonimatos y al ocultismo
♥ Un almuerzo de verdades. Hoy nos hace tanta falta el uso y dominio de la verdad en este mundo en donde mentir es el camino para alcanzar un objetivo sin importar a quien herimos. Nadie esta en posición de la verdad absoluta pero si lo hacemos entre todos solo puede existir una sola verdad.
♥ Una cuota de responsabilidad, para asumir nuestros errores y fracasos.

Y a las personas que hice daño de alguna manera espero que el tiempo pueda encargarse de borrar lo malo que hice para no dejar un mal recuerdo en sus corazones.
Es tiempo de avanzar y no de quedarme en el pasado, es tiempo de aprender de los errores. Hagamos de esta navidad la mejor oportunidad para sonreir, para mostrar nuestras mejores cualidades, hacer los mas lindos arreglos navideños en la casa, de acercarnos a nuestros hijos, de hacer de la cena de navidad la mejor del año, de entregar esos detalles cariñosos a nuestro compañero/a, de realizar destrezas maravillosas e ingeniosas en la cocina, de interacción con nuestros seres amados, vecinos, amigos… en fin…es el momento de sentir el carisma perfecto para sentir que no estamos solos a pesar de estar llenos de recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...