11/10/08

MAMMA MIA!!!

Para todas aquellas personas que les gusta las películas musicales y que hoy en día pasan de los 40, para los que vivimos la época de la música disco y que bailamos girando bajo la destellante bola de cristal mientras vestíamos esos trajes brillantes y plateados va dirigida esta película.
Quien no se enamoró con alguna de las canciones de ABBA? Creo que la mayoría de las personas que ya pasan de los 40 han escuchado este grupo formado por dos matrimonios suecos que con sus canciones lograron unir muchos corazones mientras los suyos propios se iban separando en debates irreconciliables.
Mamma Mia narra la historia de Sophie (Amanda Seyfried), criada por su madre (Meryl Streep) en una isla griega. Sophie no ha sabido nunca quién es su padre, pero encuentra en el diario de su madre tres posibles personas que podrían ser su padre (Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård) y los invita a su boda porque piensa que podrá reconocerlo.
Toda la película está basada en las letras de las canciones de ABBA, y la coreografía es uno de sus principales fuertes así como los paisajes en esa isla griega que son como el paraíso para cualquier luna de miel.
Quizás las voces de los actores no son para ganar un Grammy, pero la emoción que se siente cuando son interpretadas las canciones de Mamma Mia, Dancing Queen y El Ganador lo toma todo, son para arrancar una lagrimita a cualquiera. (A mi me sacó mucho mas de una).

Es una especie de Vaselina (Greese) pero para adultos, una historia que te remonta al pasado en cada una de sus canciones y te recuerda el momento en que te encontrabas en cada una de ellas. Una divertida comedia que se puede disfrutar en familia para compartir aquellos secretos que los hijos aún no conocían de sus padres y preguntarles..
- Mamá..con quién bailaste Dancing Queen?..

- Papá..a quien le cantabas esas canciones?
Mas de una historia hay detrás de las canciones de ABBA, pero en esta historia en especial el final es algo inesperado que complacerá al que la vea.

Por mi parte la canción que mas recuerdos me trajo fue Dancing Queen por eso no puedo evitar el poner el video de esta canción con parte de la película asi como la letra

You can dance, you can jive, having the time of your life
See that girl, watch that scene, dig in the Dancing Queen.

Friday night and the lights are low
Looking out for the place to go
Where they play the right music, getting in the swing.
You come in to look for a king
Anybody could be that guy
Night is young and the music's high
With a bit of rock music, everything is fine.
You're in the mood for a dance
And when you get the chance...

You are the Dancing Queen, young and sweet, only seventeen
Dancing Queen, feel the beat from the tambourine.
You can dance, you can jive, having the time of your life.
See that girl, watch that scene, dig in the Dancing Queen.

You're a teaser, you turn 'em on
Leave them burning and then you're gone.
Looking out for another, anyone will do
You're in the mood for a dance
And when you get the chance...

You are the Dancing Queen, young and sweet, only seventeen.
Dancing Queen, feel the beat from the tambourine
You can dance, you can jive, having the time of your life
See that girl, watch that scene, dig in the Dancing Queen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...